Divisas

Ecoanalítica calcula que entrega de divisas diarias retrocedió 71% 

A la espera de que el Ejecutivo anuncie medidas cambiarias, consultora señala que en abril apenas se asignaron $40,6 millones por día. Al desagregar la liquidación de moneda extranjera, la consultora especifica que en los mecanismos oficiales hay un retroceso importante en la aprobación de billetes verdes.

En medio de la expectativa sobre eventuales anuncios oficiales de corte cambiario, la firma Ecoanalítica revisó la restricción en la entrega de dólares que atraviesa el país -impulsada por la baja de  seguir leyendo »

Jesús Casique: Valor real del dólar es incalculable (Audio)  

El economista Jesús Casique, en referencia a valor del dólar versus valor del bolívar, declara: "Respecto al incremento del precio del dólar, no hay metodología de cálculo, al principio se calculaba con el tipo de cambio del peso con el dólar, y luego el peso con el bolívar, básicamente el incremento del dólar en el mercado es producto de los altos niveles de la escasez de las divisas".

Casique, agrega: "El problema es que la Ley de Control y Precio Justo, impiden incrementar precios en el mercado porque están regulados, entonces lo que va a propiciar y está generando es que se acent  seguir leyendo »

Aniquesos alerta que falta de insumos podría paralizar producción 

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos –Aniquesos-, Trina Michelangelli, advirtió que la solución está en manos del ejecutivo y pasa por reconocerle la deuda a los proveedores extranjeros y solventar los problemas tecnológicos de las páginas de Sunagro.

LA titular de Aniquesos alertó este lunes que los bajos inventarios de algunos insumos podría afectar la producción de quesos y otros productos lácteos.  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria en desacuerdo con transacciones en dólares 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri afirmó que el sector privado está dispuesto a trabajar con el sector público para cumplir con las metas para este año. Aseveró que la persona “que esté alquilando viviendas en moneda extranjera está cometiendo un acto ilegal porque está muy clara en la Ley de Arrendamiento en Venezuela” esa prohibición.

“Nosotros no estamos recomendando referenciar la vivienda en dólares porque la distorsión es muy fuerte”, destacó.  seguir leyendo »

Economistas: "Ejecutivo trabaja en un nuevo esquema de divisas" 

La ausencia de las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) desde noviembre del año pasado, solo 100 millones de dólares en transacciones en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) mensuales según fuentes del Ejecutivo nacional, y un mercado negro desenfrenado en su tasa, estaría llevando al Ejecutivo a evaluar un nuevo sistema de divisas para implementar en el segundo semestre.

La tasa del Simadi está más cerca de los 200 bolívares.  seguir leyendo »

Ford Motors: Vendidos en Venezuela 1.187 carros en dólares 

El secretario general del sindicato de Ford Motors Venezuela, Gilberto Troya, informó que ya fueron comercializados 1.187 vehículos bajo la modalidad de adquisición, a través del pago en dólares.  seguir leyendo »

El secretario general del sindicato de Ford Motors Venezuela, Gilberto Troya, informó que ya fueron comercializados 1.187 vehículos bajo la modalidad de adquisición, a través del pago en dólares.

La solicitud de tener que demostrar la disposición de divisas en efectivo es una lotería a la cual se expondrán todos los venezolanos que viajen al exterior.

Tras la nueva normativa emanada del Centro Nacional del Comercio Exterior (Cencoex) publicada en Gaceta Oficial el pasado 10 de abril de 2015, los nacionales que se trasladen al extranjero lo harán si  seguir leyendo »

Ejecutivo Nacional busca mejorar suministro de medicamentos 

El Ejecutivo Nacional realizó ayer una reunión de alto nivel con el sector salud para mejorar la distribución de medicinas en el país y a su vez analizaron la asignación de dividas a farmacéuticas

El Ejecutivo Nacional realizó ayer una reunión de alto nivel con el sector salud para mejorar la distribución de medicinas en el país.  seguir leyendo »

Matta: El dólar noqueó al socialismo del siglo XXI 

La economía venezolana está dolarizada y el gobierno hace caso omiso a esta situación, más bien propicia la venta en dólares de vehículos, apartamentos, pasajes y equipos electrónicos en el país, una clara aplicación del capitalismo salvaje. “El dólar noqueó al socialismo del siglo XXI. El señalamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, Elías Matta, quien aseguró que esta situación de la dolarización de la economía venezolana la vienen denunciando desde hace meses el partido Un Nuevo Tiempo.

Expertos: Sin divisas es imposible producir en el país 

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, aseguró que las empresas privadas están dispuestas a negociar con el gobierno para conseguir las divisas necesarias y así poder importar la materia prima para producir en el país.

“Hay cosas que no se producen en el país y por eso es necesario que se importe la materia prima.  seguir leyendo »

Importadores de repuestos tienen 7 meses sin recibir divisas 

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes informó que no han podido acceder a la divisas por ninguno de los sistemas de administración, por lo que solicitaron una reunión urgente con el Ejecutivo para tratar este tema

“La última subasta del año pasado fue el 26 en octubre.  seguir leyendo »

Larrazábal: El empresariado es parte de la solución no del problema 

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, respecto a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro hacia Fedecámaras, y el señalamiento sobre la negación de divisas, declara: "Como nosotros hemos venido indicando, realmente el empresariado venezolano está sufriendo una sequía importante de divisas, basado y profundizado en lo que va de año".

Larrazábal, agrega: "Este año el Cencoex ha aprobado muy poco de divisas a los diferentes sectores, el Sicad no ha subastado nada desde el mes de noviembre del año pasado, y el Simadi es una lotería,  seguir leyendo »

León: Amenazar a Fedecámaras es la peor estrategia 

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, criticó hoy que el presidente Nicolás Maduro decidiera dejar de otorgar divisas a Fedecámaras. El politólogo afirma que atacar al sector privado merma la ya golpeada economía, y sugiere que podría tratarse de una estrategia de distracción

Para el politólogo Luis Vicente León la postura del presidente Nicolás Maduro hoy frente al sector privado constituye "un contrasentido".  seguir leyendo »

Empresarios deben 10 mil millardos a proveedores extranjeros  

Importadores e industriales privados de Venezuela deben unos 10.000 millones de dólares a sus proveedores internacionales por la demora del Gobierno en autorizarles la compra de divisas bajo un férreo control de cambios, denunció el miércoles el mayor gremio empresarial del país.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que ese monto es de facturas de productos e insumos que fueron despachados por los proveedores, pero que no han sido cancelados porque la autorización de  seguir leyendo »

Tasa Simadi cerró este martes en Bs 196,92 por dólar 

Todos los días el Banco Central de Venezuela publica en su página web en cuánto cerró la tasa del Sistema Margina de Divisas

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en 196,92 bolívares por dólar, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web.  seguir leyendo »

Clientes del Banco de Venezuela no viajarán con cupo completo 

Los clientes del Banco de Venezuela deberán viajar apegados a la Providencia 011 del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), y no con el cupo de divisas completo como lo prometió el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Pese a los anuncios, el portal de Cencoex no revirtió la medida para los clientes del banco, pues para Estados Unidos, por ejemplo, aprobarán un máximo de 700 dólares, y sólo con derecho a adquirir ef  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el pasado más que "el otorgamiento de divisas no es un derecho, es un beneficio que ha dado por primera vez en la historia el Gobierno Bolivariano a través de tarjetas". La información fue suministrada en relación a los ajustes de los cupos viajeros, “medida que tomaron las autoridades cambiarias para proteger los dólares de la patria y para que no paguen justos por pecadores”.

Desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar en Caracas, aseguró además que Venezuela es el único país que otorga este beneficio.  seguir leyendo »

El País: Estudiantes venezolanos a la deriva 

“Todo lo hicimos bien, pero todo nos está saliendo mal”. Jindy Morales, periodista venezolana de 29 años, trabajó y ahorró para poder estudiar Artes Audiovisuales en Madrid. Llegó a la capital española hace seis meses y no puede disponer de su dinero, ya que el Gobierno de su país no le permite cambiar a una divisa extranjera los bolívares que tiene. Como ella, muchos de sus compatriotas emigrados no saben si podrán comer mañana. “Estoy aprendiendo a sobrevivir”. “Mi principal preocupación es tener comida”. Los lamentos aumentan a medida que pasan los días y los ahorros de los venezolanos que decidieron estudiar en España disminuyen.

Morales pidió las divisas antes de abandonar Venezuela. El órgano encargado de gestionar la demanda es el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).  seguir leyendo »

Tasa Simadi cerró este miércoles en Bs 196,11 por dólar 

Como de costumbre, todos los días el Banco Central de Venezuela publica en cuánto cerró la tasa del Sistema Marginal de Divisas

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en 196,11 bolívares por dólar, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web.  seguir leyendo »

La providencia 011 de Cencoex la ven como una estafa 

Acusan al Gobierno de “estafar” a los viajeros por las consecuencias de las modificaciones y las complicaciones por boletos ya comprados. Notificaciones de anulaciones de adjudicación de divisas por la banca privada agolpan a viajeros en las oficinas del Centro Nacional de Comercio Exterior

Se quedaron varados.  seguir leyendo »

Economistas prevén más escasez y caotización durante 2015 

Durante el evento Perspectivas Económicas organizado por Ecoanalítica, el director de la firma dijo que la profundización de los escenarios de crisis incluye más desabastecimiento

Los escenarios a corto plazo para el país se perfilan cuesta arriba, siendo la sequía de divisas uno de los lastres que impide a las finanzas levantar cabeza.  seguir leyendo »

Banca Privada informa sobre sus servicios de divisas 

Estas entidades bancarias privadas informaron a través de sus páginas web y cuentas en Twitter sobre el funcionamiento de las solicitudes de divisas extranjeras tras el anuncio de una nueva providencia del Cencoex. En las últimas horas usuarios denuncian que estas operaciones aparecen suspendidas

Tras la providencia N° 11 presentada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) el pasado viernes que establece como operadores cambiarios a la banca pública, las entidades privadas informa  seguir leyendo »

Banca privada confirma que no tramitará cupos de divisas 

Algunas entidades financieras privadas, entre ellas el Banco Mercantil, Banesco, Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banco Provincial, confirmaron que “no serán operadores autorizados” para solicitar divisas de compras electrónicas y viajes, a propósito de lo establecido la Providencia N° 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en la Gaceta Oficial 40.636. Sin embargo, se encuentran a la expectativa de revisar dicha medida.

El Banco Mercantil informó que hasta nuevo aviso no recibirán solicitudes de divisas para viajeros, efectivo y cupo electrónico.  seguir leyendo »

UNT: Con el Cadivazo el gobierno hace que el pueblo pague por sus errores 

Para el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la decisión de reducir el cupo de divisas electrónico y para viajeros, significa que el gobierno no tiene flujo de caja y acude a estas medidas para intentar auxiliar la criticas situación de las arcas de la nación, aparte de impedir que el pueblo acceda a las divisas, también busca limitarlo aun más estableciendo controles y alcabalas para salir del país.

Oposición critica reducción de divisas para viajes al exterior 

Dirigentes de la oposición venezolana criticaron hoy la decisión del Gobierno de reducir los montos de las divisas que vende a la ciudadanía para financiar viajes al exterior y le acusaron de querer ahondar el control estatal con esa medida. "Impedir que la gente compre divisas con libertad es más que un error económico: es parte del propósito de control total que el régimen quiere instaurar" en el país suramericano, escribió en la red social Twitter la dirigente opositora María Corina Machado.

Como parte del control estatal de cambio en vigor desde inicios de 2003, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió el viernes reducir a un máximo de 700 dólares la cantidad de divisas a la tas  seguir leyendo »