Para formar parte de la información

Divisas

Devaluarían Divisas del Cencoex a más de 50 bolívares por dólar

Un reportaje escrito por Blanca Vera Azaf para el portal de El Nacional asegura que, de manera extraoficial, se espera que el gabinete económico devalúe las tasas de cambio de 6,30 bolívares y 12 bolívares por dólar del Centro Nacional de Comercio Exterior. Las mismas pasarían supuestamente a un tipo de cambio de entre 50 bolívares y 60 bolívares por dólar. Así lo aseguró una fuente cercana al despacho del Ministerio de Banca y Finanzas.

Más de 3.000 estudiantes y jubilados en el extranjero no reciben divisas

Un reportaje escrito por María Fernanda Sojo para el portal de El Nacional informa que más 3.000 jubilados y estudiantes en el extranjero han denunciado ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional el retraso del Centro Nacional de Comercio Exterior en el pago de las divisas que requieren para su manutención y para continuar sus estudios.

Ejecutivo define líneas de acción para simplificar trámites y facilitar exportaciones

“Hemos identificado en estos trámites un obstáculo fundamental para el desarrollo de las exportaciones no tradicionales y también hemos podido determinar que cuando existen grandes mareas burocráticas se producen focos de corrupción”, manifestó el titular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera

BBVA anuncia sus resultados correspondientes al año 2015

El Grupo BBVA ganó 2.642 millones de euros en 2015, cifra ligeramente superior a la del año anterior (+0,9%). El crecimiento del beneficio atribuido sin el efecto de las divisas alcanzó el 4,4%. Al excluir el resultado de las operaciones corporativas cerradas en 2015, el beneficio atribuido ascendió a 3.752 millones de euros, un 43,3% más que en 2014.

NH: Estudiantes venezolanos acuden a la CIDH por crisis de divisas

Un reportaje original de Sergio Cándido para el portal El Nuevo Herald informa que un grupo de estudiantes venezolanos ha decidido dar un paso más en su esfuerzo por denunciar lo que ellos consideran las injusticias de un gobierno que desde hace más de un año se niega a otorgarles las divisas que necesitan para poder cubrir los costos de una educación universitaria en el exterior.

Giorgio Reni Casas: Perspectivas no son positivas para 2016

El 2016 inicia para los industriales con trabas similares a las de 2015. No obstante, a la falta de divisas y restricciones legales se suma la caída de la actividad productiva que deja al sector en condiciones lamentables para enfrentar uno de los años más complicados, en cuando a materia económica se refiere.

Cencoex reduce opciones de venezolanos para viajar al exterior

En un recorrido realizado por el equipo del portal web, El Estímulo por las agencias del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela se confirmó que los únicos boletos válidos para acceder al cupo de divisas para viajeros son los correspondientes a vuelos directos o con escalas emitidos por una misma aerolínea.

Proponen crear el "dólar Margarita" para la Isla

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta (CCPLP) reforma la propuesta que venían planteando sobre la "libertad cambiaria" con la finalidad de reforzarla, de manera que no solo tenga cabida en el Puerto Libre insular, sino que también sea aplicable en las diversas zonas francas del país, y de esta manera darle carácter nacional.

Trabajadores de Polar exigieron al Gobierno adjudicación de divisas

Trabajadores de la Planta de Salsas y Untables de Alimentos Polar protestaron la mañana de este jueves, para exigir al Gobierno Nacional la adjudicación de las divisas necesarias para la reactivación de la producción de salsa de tomate paralizada desde el pasado 9 de diciembre, por falta de materia prima importada.

Productores de Bejuma están descapitalizados por falta de divisas

Que existan varios tipos de cambio y que los importadores no hayan podido acceder al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) los ha inducido a buscar trabajar con el dólar libre. Ello ha generado que se descapitalicen, pues un producto que es comprado a un precio hoy, mañana cuando haya que hacer reposición de mercancía, tendrá un precio mayor, lamentó Adib Anka, presidente de la Cámara de Comercio de Bejuma.

Tasa de cambio Simadi cerró este miércoles en Bs. 199,94 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este Miércoles 2 de diciembre de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,9426 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,791) aumentó Bs 0,1516 (0,0759%).

Aseguran que no habrá dólares este año para Sicad y Simadi

De acuerdo al último informe del Tesorero, la firma Síntesis Financiera aseguró que no hay señales por parte del Gobierno Nacional de que se realicen nuevas subastas por la vía del Sistema Complementario de Divisas, o que se otorguen los dólares pendientes que fueron asignados a las empresas a través del Sistema Marginal de Divisas.

Jesús Casique: Cupo de divisas dependerá de resultados del 6D

El economista Jesús Casique aseguró en una entrevista con el diario Panorama que el cupo de divisas dependerá de los resultados de las próximas elecciones del 6-D. “Si se sostiene o se reestructura el cupo de divisas eso dependerá de los resultados del 6-D, vendrían más recortes en 2016, hay que esperar medidas”.

NH: Sin divisas y sin diplomas, la realidad de los estudiantes venezolanos en España

Unos 3,500 euros separan a Andrea De Sousa de su diploma de posgrado en Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, en España. A pesar de no recibir divisas de parte del gobierno venezolano desde octubre del 2014, esta estudiante de 24 años se las ha arreglado para poder cursar todas sus materias de manera satisfactoria gracias en parte a la bondad de directivos de la institución educativa que extendieron su plazo de pago. Pero hasta esa bondad tiene un límite.

Asignación de divisas afecta la atención en clínicas

Desde 2014 el Centro Nacional de Comercio Exterior no ha llamado a subasta a los distribuidores de insumos y equipos médicos. La restricción en la asignación de divisas detuvo algunas líneas de crédito a importadores de materiales, lo que afectó gravemente la distribución de insumos y en consecuencia la atención a clínicas y centros de salud privados.

Sector de materiales de oficina espera liquidación de divisas

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, afirmó que desde principios del mes de agosto advirtieron al Ejecutivo Nacional que motivado a que el sector no recibió el cupo de divisas tradicional, necesario para la importación de materia prima, “lo que teníamos en existencia era si acaso 30% del volumen requerido” y ese porcentaje ya se agotó.

Pages