Para formar parte de la información

Divisas

Venezolanos en el extranjero reclaman sus divisas

El presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en España, Henrry Sosa Silva, informó este lunes que comenzaron una campaña de petición urgente a través de change.org. La misma está dirigida al Cencoex, Banco Central de Venezuela y la Defensoría del Pueblo, en virtud de que un grupo importante de estudiantes venezolanos en distintos países del mundo está siendo agraviado por la falta de divisas.

Héctor Breña: Venta de vehículos en dólares no ha sido aprobada

En estudio y sin aprobación definitiva. Así se mantiene la propuesta de Ford Motors de Venezuela de comercializar en dólares dentro del mercado nacional algunos de sus modelos, informó el secretario de Economía Productiva del gobierno regional, Héctor Breña, pese a que desde el sindicato de la ensambladora se anunció la producción bajo esta modalidad de 655 unidades en julio y 532 en agosto que ya fueron vendidas.

Favenpa, Canidra y Asocaucho recibirán divisas del Sicad

La Asociación de Fabricantes Venezolanos de Autopartes, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos resultarán beneficiadas con los $350 millones que serán ofertados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas para el sector transportista

Fiscal General publicó lista de 514 personas acusadas por uso irregular de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz la lista de 514 personas que fueron acusadas por haber incurrido en irregularidades en el uso de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). NP/MP

No se habla de unificación cambiaria porque no hay divisas

El jefe del Departamento de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), profesor Juan José Pérez, informó que el Gobierno Nacional no toca el tema de la unificación cambiaria porque el Estado no tiene dólares que respalden esa medida. Destacó que si el Ejecutivo evalúa un cambio de la tasa de 6,30 bolívares por dólar a 25 bolívares por dólar, sería una medida para tratar de calmar los ánimos. De igual forma, no existe nada claro al respecto porque el impacto sobre la inflación sería descomunal.

Pages