Para formar parte de la información

Divisas

Tasa Simadi cerró este viernes en Bs.197,78 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), ubicándose en Bs. 197,7875 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,5674) hubo un descenso de 0,8918%, lo que se traduce en Bs. 1,7799 menos.

Capriles: Gobierno debe entregar divisas a nuestros productores

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este miércoles en la necesidad de reactivar la producción nacional. “El gobierno debe entregar las divisas a nuestros productores, porque no podemos seguir dependiendo de las importaciones para que nuestro pueblo tenga los alimentos que necesita”.

Para enero de 2016 Ford Mortors introduciría documento de quiebra

La postergada y temida noticia llegó. Ya no hay más nada qué hacer. Eso quedó claro en la reunión sostenida el 15 de junio entre el presidente de Ford Mortors de Venezuela, Héctor Pérez, y su dirigencia sindical. Si durante los últimos cuatro meses del año el Ejecutivo no liquida las divisas a los proveedores internacionales de materia prima, en enero se introducirá el documento de quiebra de la firma en el país.

Tasa de cambio Simadi cerró este jueves en Bs. 199,98 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 23 de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,9880 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,3886) hubo un ascenso de 0,3006%, lo que se traduce en Bs. 0,5994 más.

José Alfredo Ureña: Es necesario flexibilizar el tipo de cambio

El diputado José Alfredo Ureña (PSUV/Guárico), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó estar de acuerdo con la flexibilización del tipo de cambio de divisas en Venezuela. "En los próximos días se podría ir disminuyendo a un modelo dual, pues las tres tasas que existen hoy para el dólar se prestan para distorsionar el mercado cambiario, acciones que son impulsadas fundamentalmente por quienes están detrás del portal Dólar Today", dijo Ureña durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Tasa de cambio Simadi cerró este martes en Bs. 199,41 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes 21 de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,4107 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 198,5043) hubo un ascenso de 0,4566%, lo que se traduce en Bs. 0,9064 más.

Inventario de útiles en el país por debajo del 15%

La escasez de divisas en un mercado que depende de la importación para la adquisición de materia prima ha vulnerado los niveles de producción en otro sector importante en el país: útiles escolares, cuyas industrias no reciben dólares desde mediados de 2014. Esta situación ha generado la paralización en el suministro de la red de comercialización y el agotamiento de inventarios en vísperas de una temporada alta por el inicio del próximo año escolar.

Gobierno cuenta con 33% menos divisas que en 2014 para las importaciones

Las cuentas están complicadas para el Gobierno nacional. La caída del precio del petróleo así lo ha determinado. Este año tiene 33% menos divisas destinadas a la importación al pasar de 42 mil millones de dólares en 2014 a disponer de 28 mil millones de los 38 mil millones que entrarán por concepto de renta petrolera, que se han reservado para ser invertidos con intensidad en el segundo semestre del año, para palear el desabastecimiento de cara a las elecciones parlamentarias.

Tasa de cambio Simadi cerró este jueves en Bs. 197,09 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 09 de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), ubicándose en Bs. 197,0975 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,8138) hubo un descenso de 1,3594%, lo que se traducen en Bs. 2,7163.

Gobierno no ha liquidado las divisas para sector autopartes

El resultado de la primera subasta que realizó el Centro Nacional de Comercio Exterior se dio a conocer el 22 de junio. Se adjudicaron 349,99 millones de dólares a 239 empresas importadoras y fabricantes de autopartes, a comercializadora de cauchos y de motos. Sin embargo, aún el gobierno no ha liquidado las divisas.

Producción de útiles cayó en 90% en un año por falta de divisas

Un año de sequía de divisas es un golpe fuerte la industria de materiales escolar que depende de insumos importados. Los resultados son claros y se expresan en números: 90% ha caído la producción de útiles en Venezuela, los inventarios están por debajo del 20% de las necesidades de la demanda y se cuentan ocho meses de retraso en la adjudicación de los dólares requeridos para abastecer el mercado.

Pages