Para formar parte de la información

docentes

Maragall: Docentes venezolanos están por fuera del reciente ajuste salarial

Tras el ajuste de 20% al salario mínimo anunciado por el Ejecutivo nacional la semana pasada, alrededor de 110 mil docentes estadales y municipales del país volverían a devengar un salario desigual comparado al que perciben los maestros adscritos al Ministerio de Educación, así lo sostuvo el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall.

Debatieron sobre el proyecto de Ley de Emolumentos del Personal Docente

Debatieron sobre el proyecto de Ley de Emolumentos del Personal Docente

Este miércoles, en reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), fue debatido el Informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley de Emolumentos del Personal Docente al Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales Dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal el cual será presentado prontamente en Plenaria.

Ramos: Las familias no tienen cómo costear la canasta educativa (Audio)

Ramos: Las familias no tienen cómo costear la canasta educativa

La profesora y analista de políticas públicas en educación, Olga Ramos, respecto al balance sobre el inicio a clases, declaró: "Por medio del Colegio de Profesores, que tuvo la amabilidad de mandarnos su reporte, nos dice que en el estado Aragua, por ejemplo, el 71% de los estudiantes no asistió, en los estados de la región andina 69% no llegó al inicio de clases y en el Distrito Capital esa cifra es de 79%".

Ocariz: Con los compromisos laborales de nuestros docentes no se juega

Ocariz: Con los compromisos laborales de nuestros docentes no se juega

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exigió al Gobierno Nacional que otorgue los recursos para cancelar al personal docente adscrito al ayuntamiento, los compromisos laborales decretados este año, cuyo monto supera el millardo de bolívares. Anunció que semanalmente se envían comunicaciones a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), al Ministerio de Educación y a la Vicepresidencia del Consejo de Ministros, solicitando el dinero correspondiente.

Capriles: Vamos a pedir los recursos para todos nuestros trabajadores

Capriles: Vamos a pedir los recursos para todos nuestros trabajadores

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea en Los Teques, con docentes y personal administrativo de Altos Mirandinos, para abordar la situación presupuestaria de la entidad, informó que en los próximos días encabezará acciones de calles para exigir los recursos que el gobierno nacional adeuda a la entidad.

Docentes radicalizan reclamos por discusión del contrato

Docentes y dirigentes del magisterio insular radicalizaron las acciones de reclamo para que el Ejecutivo regional agilice las discusiones de la nueva contratación colectiva, las cuales se encuentran paralizadas por la solicitud de inhibición que hiciera la autoridad única de Educación, Noris Soto, al inspector laboral, Alberto Pérez Bermúdez.

Pages