dólares preferenciales

La unificación de la tasa de cambio a un único tipo de 4,30 bolívares le facilitará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) el proceso de solicitud, tramitación y aprobación de dólares, así reafirmó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Giordani destacó que la eliminación de las tasas de cambio múltiples simplificará el manejo de esta variable.

“Todo el proceso de tasas múltiples trae inconvenientes que ahora se acaban con la modificación. Cuando tú simplificas tienes un solo referente, lo que ahora facilitará los trámites en Cadivi”, explicó.

El ministro destacó que además Venezuela cuenta con el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), lo que permitirá que las operaciones cambiarias se realicen con más transparencia.

Lucha contra la especulación  seguir leyendo »

Viajeros sufren por los retrasos de Cadivi 

"Peripecias" es lo que tienen que hacer los venezolanos que necesitan salir del país. Los retrasos en la asignación de divisas puso a los viajeros en una situación difícil. Ciudadanos denunciaron que, pese a que realizaron las solicitudes con anticipación, no recibieron a tiempo la moneda extranjera. Ante ese escenario las personas tienen dos opciones: arreglárselas para conseguir los dólares o resignarse a perder su boleto.

El problema radica en que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) redujo la entrega de moneda extranjera y obligó a un grupo de bancos a limitar el uso de las tarjetas de crédito en el exterior. Los usuarios del sistema de autorización de dólares reclamaron "trabas" en el proceso de solicitudes.

Fuentes financieras explicaron a El Nacional que los dólares necesarios para cubrir los consumos de su clientela en el exterior ingresan con un retardo de 45 días, situación que no les permite operar con total normalidad.  seguir leyendo »