Para formar parte de la información

Dolor

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?.

4 de cada 10 pacientes acuden al médico por estos motivos. Desde molestias leves y constantes hasta dolores punzantes que se incrementan y dificultan el movimiento. Uno de los más frecuentes es el dolor de cuello, o cervicalgia, cuya causa más común son las contracturas musculares, la artrosis, la patología de los tendones y las protrusiones y hernias discales.

Pedro J. Torres: Sobrepeso y falta de ejercicio causarían daños severos en estructura física de los niños

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares son algunas de las patologías causadas por la obesidad y el sobrepeso; si bien revisten considerable seriedad, lo cierto es que éstas no son las únicas afecciones derivadas del exceso de peso y la inactividad que pueden sufrir los niños, también pueden presentar alteraciones del sistema músculo-esquelético, como malformaciones o desviaciones en piernas y pies, problemas de equilibrio, trastornos posturales o dolor súbito. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, con fines preventivos.

“Messi está mejor, con menos dolor”: médico de la selección argentina

“Messi está mejor, con menos dolor”: médico de la selección argentina

El astro argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, mejora y evidencia menos dolor este sábado tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda durante el amistoso contra Honduras (1-0) en San Juan (oeste), informó el médico de la selección albiceleste.

¡Tips para usar mejor tu bra y olvidarse del dolor!

Olvida los momentos en que tu sostén se muestra o es doloroso con una serie de tips que te ayudarán con la prenda. El brassier, bra, sujetador o sostén es una prenda universal usada por cientos de millones de mujeres al día. Se utiliza desde aproximadamente el principio del Siglo XX y se caracteriza por exponer los senos hacia delante siempre tapándolo medianamente o en su totalidad.

7 causas comunes del dolor durante el sexo

Muchas mujeres (1 de cada 5, para ser precisos) a lo largo de su vida sexual, pueden experimentar dolor a la hora del coito. ¿Por qué duele algo que, como el sexo, debe ser placentero? Hay varias razones. El término médico para designar esta condición es dispareunia, el cual se define como dolor persistente en los genitales antes, durante o después del acto sexual.

Cómo evitar sufrir dolores lumbares en Navidad

Cargar peso, hacer movimientos bruscos y algunas enfermedades reumáticas como la espondiloartritis axial, pueden afectar la parte baja de la espalda y causar un intenso dolor que limita la movilidad de las personas. Una de las claves para lograr al alivio rápido de la lumbalgia es saber identificar si su origen es mecánico o inflamatorio. Esto permitirá el manejo adecuado de los síntomas y la administración del tratamiento idóneo.

Pages