Para formar parte de la información

Dulce

Pedro J. Torres: Consumo diario de refrescos y bebidas endulzadas con fructosa produce obesidad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

En décadas recientes, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial se ha venido extendiendo en forma alarmante, y con ello también se ha extendido la aparición de otras enfermedades de las cuales el peso excesivo es factor de riesgo importante, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, las patologías cardiovasculares, diversos trastornos osteomusculares y hasta ciertos tipos de cáncer, entre muchas otras, recuerda la Fundación Torres-Picón.

Esto es lo que hace el cerebro para que tengas la percepción de que una comida es dulce

Esto es lo que hace el cerebro para que tengas la percepción de que una comida es dulce

¿Te imaginas qué sería de nosotros si no pudiéramos distinguir los sabores y todo fuera igual? ¡Sería horrible! Por fortuna, el cerebro tiene un mecanismo que nos permite percibir el sabor de la comida y distinguir lo dulce de lo salado. Pero ¿cómo funciona? A continuación te lo cuento.

¡Flan de espinacas! ¿Quién dijo que un flan tenía que ser dulce?

 ¡Flan de espinacas! ¿Quién dijo que un flan tenía que ser dulce?

La palabra 'flan' nos lleva automáticamente al terreno de lo dulce. Una delicia con siglos de historia, elaborada a base de huevos, leche y azúcar, que gusta tanto a niños como a mayores. No obstante, son muchas las recetas saladas que hacen también referencia a este término: en este caso no tanto por sus ingredientes como por su aspecto estético y presentación (conseguida normalmente gracias a los clásicos moldes y aros). ¿El resultado? Platos tan vistosos y apetecibles

Dulce de cabello de ángel con piña

Dulce de cabello de ángel con piña

Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

Prepara deliciosas palomitas de oreo

Prepara deliciosas palomitas de oreo

Hacer palomitas de maíz es muy sencillo, pero hacer palomitas de Oreo es aún más sencillo. Prueba estas palomitas dulces con el toque especial que caracteriza a las galletas Oreo, ¡no podrás parar de comerlas! Esta receta es un clásico que podemos preparar en casa con un toquecito dulce, perfectas para disfrutarlas mientras vemos alguna película interesante.

Dulce Mona de Pascua

Dulce Mona de Pascua

La mona de Pascua, es uno de los dulces más esperados de la Semana Santa. Es un alimento típico de la repostería española. Sigue la receta paso a paso y agasaja a tus seres queridos con un dulce casero, natural y delicioso. Perfecto para un desayuno o merienda en familia, y que se puede disfrutar tanto en los días de Pascua como el resto del año. ¡Deliciosas!

¿Cómo preparar salsa de caramelo?

Entre más natural sean los productos que se consume es mejor para tener una vida saludable. Los alimentos envasados suelen contener una gran cantidad de conservantes, para que puedan durar por mucho más tiempo en los anaqueles. Aunque ciertas preparaciones llevan más tiempo como esta salsa de caramelo se tiene la certeza de que es un dulce sin químicos adicionales.

Pages