Para formar parte de la información

Eclipse

Ciencia prueba que famoso milagro de la biblia se trató del primer eclipse de la historia

Ciencia prueba que famoso milagro de la biblia se trató del primer eclipse de la historia

En un pasaje del Libro de Josué del antiguo testamento se relata un supuesto milagro. Allí se cuenta que , por voluntad de Jehová, el sol y la luna se detuvieron en medio del cielo. No obstante, especialistas en historia bíblica creen que estos versículos pueden contener una falla de traducción y hacer referencia en realidad a que el sol y la luna dejaron de hacer lo que hacen normalmente.

El milagro más famosos de la Biblia fue en realidad el primer registro de un eclipse

Prueban que el milagro más famosos de la Biblia fue el primer registro de un eclipse

El antiguo testamento está lleno de supuestos milagros, pero hay uno en concreto que ha resultado ser cierto, aunque no precisamente sobrenatural. Se trata de un eclipse solar que tuvo lugar hace 3.224 años. Es la referencia a un fenómeno astronómico de este tipo más antigua que se conoce.

Afirman que ultimo eclipse solar genero super visión

Afirman que ultimo eclipse solar genero super visión

El último eclipse solar ocurrido el pasado 21 de agosto, que pudo observarse en grandes áreas de América del Norte, puede haber generado un efecto de “super visión” nocturna en quienes lo observaron. Según los científicos que analizan el fenómeno, este cambio en la sensibilidad de los ojos podría estar vinculado con con uno de los receptores que cubre las células de la retina, que responde a un neurotransmisor conocido como ácido gamma-aminobutírico.

¿Te duelen los ojos o ves manchas? Cómo saber si el eclipse te ocasionó daño ocular

¿Te duelen los ojos o ves manchas? Cómo saber si el eclipse te ha podido causar daño ocular

El 21 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos astronómicos de las última décadas: un eclipse total solar que recorrió de costa a costa los Estados Unidos. Si lo disfrutaste usando gafas especiales, todo está bien. De lo contrario, podrías haber sufrido daño y estar sintiendo molestias en los ojos. ¿Cómo saberlo?

¿Cómo se puede ver un eclipse solar con seguridad? Las radiografías y negativos no valen

¿Cómo se puede ver un eclipse solar con seguridad? Las radiografías y negativos no valen

El planetario de Madrid y las diversas instituciones astronómicas advierten desde hace tiempo de que hay que utilizar unas gafas especiales dotadas de un filtro homologado para poder observar los eclipses solares. Se pueden adquirir en ópticas (por unos 5 euros), algunos estancos y en lugares como planetarios y a través de internet (homologadas por el estándar internacional IOS 12312-2).

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

Los venezolanos podrán ver cómo se oculta parcialmente el Sol el próximo lunes 21 de agosto, cuando a partir de las 2.21 de la tarde se pueda apreciar un eclipse parcial. Desde cualquier punto del país, podrá disfrutarse este "maravilloso" espectáculo que tendrá su momento "cumbre" a las 3.38 de la tarde, aproximadamente.

Siga el raro eclipse lunar de esta noche y el paso del “cometa del Año Nuevo”

Siga el raro eclipse lunar de esta noche y el paso del  “cometa del Año Nuevo”

Esta noche del 10 de febrero, el observatorio Slooh transmite en vivo dos raros e espectaculares eventos astronómicos. ¡No se los pierdan! Este viernes 10 de febrero en el cielo van a coincidir dos eventos astronómicos, concretamente un eclipse penumbral total de Luna y el paso del 'cometa del Año Nuevo'. Ambos hechos celestiales serán transmitidos en vivo por el observatorio en línea Slooh: el eclipse lunar penumbral a partir de las 22:30 GMT, y el cometa, a partir de las 03:30 GMT.

El “eclipse del siglo” y eventos astronómicos imperdibles de 2017

El “eclipse del siglo” y eventos astronómicos imperdibles de 2017

El 2017 depara nada menos que el llamado "eclipse del siglo", además una gran cantidad de eventos astronómicos para todos los gustos.El primer eclipse del año se espera para el 26 de febrero y será un eclipse anular: la Luna cubrirá parcialmente al Sol, pudiendo verse como una corona de luz. El mejor punto para verlo será en el sur de Argentina y Chile.

Pages