Para formar parte de la información

ecología

Soluciones ecológicas para tus problemas diarios

La cultura del consumo tiene como fundamento la constante adquisición de bienes, según los dictados de la moda y la publicidad. Estos mandatos alimentan la idea de que todo es descartable, y sus consecuencias implican grandes daños al medioambiente. En este contexto han surgido movimientos orientados a difundir soluciones ecológicas que pueden implementarse a diario, en el hogar, sin esfuerzo extra. Si bien no se pueden reparar los daños ya provocados, sí es posible inculcar hábitos a las jóvenes generaciones mediante las famosas "tres R": reciclar, reutilizar, reducir.

Esta boquilla para grifos te permite ahorrar hasta el 98% de agua

Esta boquilla para grifos te permite ahorrar hasta el 98% de agua

Ya nos estamos acostumbrando a ver campañas de crowdfunding de productos bastantes útiles, sencillos y prácticos, que posibilitan mejorar aspectos de nuestro día a día, siendo por ello por lo que están teniendo bastante aceptación por parte de las comunidades de usuarios de las distintas plataformas de crowdfunding.

Tres áreas en que la inteligencia artificial puede salvar el mundo

Tres áreas en que la inteligencia artificial puede salvar el mundo

Cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) solemos pensar en unos robots humanoides que andan, conversan y exteriorizan sentimientos como personas. Pero aquellas máquinas que alcanzan este nivel y efectivamente están al servicio de la humanidad tienen otro aspecto muy diferente, recoge un blog de la revista digital Ensia.

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Basándose en informe anual de habitabilidad de 140 ciudades de todo el mundo elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), los analistas de la revista financiera Global Finance han incluido en este estudio los resultados de los análisis titulados 'Mercer Quality of Living Survey 2015' y 'Monocle's Quality of Life Survey 2015'.

Quieren reproducir y liberar ejemplares de ave considerada extinta

El Gobierno brasileño anunció hoy un plan para reproducir en cautiverio hasta 150 ejemplares del guacamayo de Spix, ave endémica de Brasil que se caracteriza por su color azul y considerada extinta en la naturaleza desde 2000, para liberarlos en una reserva en 2021 y garantizar su subsistencia.

Pages