Para formar parte de la información

Economía

PDVSA anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero

PDVSA anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el pasado sábado que ejercerá acciones legales en Portugal por operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, en las que podría haber un presunto lavado de dinero "y en las que pudieran haber incurrido ex trabajadores de PDVSA y sus filiales".

Ritual del huevo el “Día de San Juan Bautista” afectado por costo

La tradición indica que el 23 de junio a las 12:00 de la noche se debe verter en un vaso con agua la clara de un huevo y dejarlo en el sereno mágico de la noche de San Juan; a la mañana siguiente, mientras más filamentos se observen en el huevo y más elevados estén, mejores presagios económicos tendrás. Si el vaso está lleno de pequeñas burbujitas en el agua, el éxito será total.

Matta: Venezuela perdió mil 32 millones de dólares por caso Gold Reserve

Matta: Venezuela perdió mil 32 millones de dólares por caso Gold Reserve

La historia de la empresa Gold Reserve en Venezuela es la demostración del despilfarro de dinero por parte del Gobierno; así lo dio a conocer Elías Matta, diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía, Petróleo y Minería de la Asamblea Nacional; quien explicó que en el 2009 el ex presidente Hugo Chávez revocó la concesión a la empresa canadiense Gold Reserve Inc, la cual operaba en Venezuela desde hacía 19 años, desarrollando estudios para la certificación y extracción de oro y cobre.

Controlado incendio en Decapado de #Sidor registrado esta madrugada

Controlado incendio en Decapado de #Sidor registrado esta madrugada

Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con apoyo de colegas y equipos de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio así como de bomberos municipales de Ciudad Guayana controlaron un fuerte incendio que afectó en la madrugada de este viernes el área de Decapado (laminación en frío) de esta acería, informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), Juan Arias Palacio.

Desde hace varios años el venezolano no adquiere la Canasta Alimentaria Familiar

Desde hace varios años el venezolano no adquiere la Canasta Alimentaria Familiar

Una carrera en la que el perro intenta morder su propia cola. En Venezuela el Gobierno nacional anuncia hasta cinco incrementos salariales en un año, pero estos resultan insuficiente ante el crecimiento inflacionario. Pareciera que el ingreso percibido por los venezolanos difícilmente alcance los precios del mercado y permita al menos adquirir los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

El petróleo Brent baja un 2,60 % y cierra en 44,82 dólares, el mínimo del año

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró, este miércoles, en el mercado de futuros de Londres en 44,82 dólares, un 2,60 % menos que al término de la sesión anterior y el mínimo nivel este año, ante la persistente preocupación por un exceso de oferta en el mercado.

Aseguran que lote de medicamentos para enfermedades crónicas llegará al país en las próximas semanas

Un lote de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, como es el caso de Losartán (para hipertensos), Insulina (Diabéticos) y Fenobarbital (para quienes padecen epilepsia), entre otros, arribará al país en las próximas tres semanas, lo que permitirá abastecer farmacias pertenecientes al sector privado, así como la red de Farmapatria, informó este miércoles el ministro para la Salud, Luis López.

Pages