Para formar parte de la información

Economía

Cuarta fase de campaña del uso racional de energía iniciará este sábado

Este sábado 4 de julio se realizará el lanzamiento de cuarta fase de la campaña de concienciación denominada Soy consciente, consumo eficiente, que tiene como finalidad promover el uso racional de la electricidad en las familias venezolanas.

Tasa de cambio Simadi cerró este viernes en Bs. 198,37 por dólar

Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes 3 de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), ubicándose en Bs. 198,3736 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 198,2501) hubo un ascenso de Bs. 0,1235.

Venezuela no ha pagado deuda a Panamá y pretende canjear por petróleo

El canje de petróleo o gas natural por los millones de dólares que Venezuela no ha pagado a empresas panameñas está "entre las opciones" para resolver el asunto, afirmó este viernes la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

“Los captahuellas funcionan para los que no ‘bachaquean’”

Usuarios denuncian que pasan mínimo tres horas en colas y los funcionarios públicos tienen preferencias. Luego de horas bajo el sol, clientes de supermercados se devuelven a sus casas con las manos vacías. El captahuellas les obliga a esperar al menos nueve días para repetir la compra de un producto

Alianza del Pacífico consolida su integración y se abre a 10 nuevos países

Los mecanismos para profundizar la integración a nivel del bloque, la próxima entrada en vigor del Acuerdo Marco y la apertura a 10 nuevos países como observadores, son los puntos más destacados de la Declaración de Paracas, firmada hoy por los presidentes de la Alianza del Pacífico, al término de la X Cumbre.

Crudo venezolano baja 1,37 dólares y cierra la semana en 54,78 dólares

La cesta petrolera venezolana promedió entre el 29 de junio y el 3 de julio un precio de 54,78 dólares por barril, lo que representa una baja de 1,37 dólares, en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 56,15 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web.

Sindicatos de la construcción ven con preocupación situación del cemento

El secretario general de Fuerza Popular de los Trabajadores (FPT), Alcides Soto, reconoció que cuando llega el cemento desaparece casi de inmediato de la distribuidora estatal Vencemos y a la par comienzan las ofertas clandestinas con sobreprecio. “Una paleta de cemento (48 sacos) me la ofrecieron la última vez en 35.000 bolívares”.

Pages