Para formar parte de la información

Economía

Wall Street sigue sin definir el rumbo

Wall Street sigue sin definir el rumbo

Wall Street no logró definir su rumbo y sus indicadores quedaron hoy en territorio mixto, en medio de la inquietud que ha vuelto a los siempre temerosos mercados. Al término de una sesión que se tornó errática en su etapa final, el Dow Jones de Industriales, el principal del parqué neoyorquino, recuperó un tímido 0,66 %, secundado por el S&P 500, que subió 0,10 %, lo que les permitió darle la vuelta a dos días consecutivos de pérdidas.

¿Qué fue del caso de los accionistas afectados del Banco Popular?

¿Qué fue del caso de los accionistas afectados del Banco Popular

Han pasado ya ocho meses desde el pasado 6 de junio del 2017, fecha que los accionistas del Banco Popular probablemente no olvidarán jamás. Aquel día el Banco Central Europeo confirmó la inviabilidad del Banco Popular Español y justo el día siguiente se produjo la resolución y la compra por parte del Banco Santander por un precio simbólico de un euro.

La Bolsa española sube el 0,54 % al cierre impulsada por Telefónica

La Bolsa española sube el 0,54 % al cierre impulsada por Telefónica

La Bolsa española subió hoy el 0,54 % y se mantuvo, por quinto día consecutivo, en el nivel de 9.800 puntos gracias al tirón de Telefónica tras presentar sus cuentas y por la apertura positiva de Wall Street, que subía más de un 1 %. Con la prima de riesgo en 81 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil español, sumó 53,2, ese 0,54 %, hasta 9.876,5 unidades, con lo que recorta las pérdidas de febrero al 5,5 % y las de 2018 al 1,67 %.

Freites: En Venezuela hay puestos de trabajo, pero no hay trabajadores

Freites: En Venezuela hay puestos de trabajo, pero no hay trabajadores

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, alertó sobre la situación que se está presentando con el salario, las prestaciones sociales y los derechos laborales de los trabajadores en Venezuela. A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro aniquiló el sueldo y las capacidades de ahorro e inversión de los empleados; por lo que insistió en la necesidad de consolidar la unión de todos los trabajadores para lograr el rescate de sus reivindicaciones.

Los exiliados dicen que la criptomoneda venezolana es una herramienta para lavar dinero

Los exiliados dicen que la criptomoneda venezolana es una herramienta para lavar dinero

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló este miércoles que la criptomoneda impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una herramienta para "lavar el dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción".La puesta en circulación de la denominada "moneda Petro convertible" es, en opinión de Veppex, con sede en Miami (Florida), una "manera de tratar de evadir sanciones económicas y el seguimiento que se hace al dinero producto del tráfico de drogas".

Encovi: 64 % de los venezolanos perdió 11 kilos en el último año por falta de alimentos

Una encuesta revela que el 64 % de los venezolanos perdió 11 kilos en el último año por falta de alimentos

La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a los alimentos.

Las remesas: El salvavidas para los venezolanos

Las remesas: El salvavidas para los venezolanos

Nathaly Araque esperaba impaciente a ver si corría con la suerte de alcanzar el último número de los 75 repartidos por la empleada del Western Union de la Avenida 5, pero no fue así. Había esperado por más de cuatro horas bajo el sol y la lluvia y ahora debía volver al día siguiente para intentar cobrar el giro de 100 dólares, que desde Nueva York le había enviado su esposo.

Pages