Economía

B.O.D. y American Express® lanzan la tarjeta de crédito Business Gold 

El B.O.D. y American Express anunciaron el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Business Gold American Express® de B.O.D., un producto adaptado a las necesidades del segmento PYMEs, que ofrece un financiamiento rotativo a 12 meses de plazo para pagar, seguro para compras, asistencia en caso de emergencia y seguro de viajes, entre otros beneficios.

Esta iniciativa le permite a B.O.D.  seguir leyendo »

Electrodomésticos importados con dólar preferencial atraen multitudes 

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas.

"Ayer llegue de madrugada y hasta la tarde me dieron mi turno para venir hoy.  seguir leyendo »

Los mercados de América Latina se dividieron hoy entre las compras y las ventas al seguir la estela de Wall Street, donde hubo un ánimo cambiante a lo largo de la jornada tras conocerse datos dispares sobre el rumbo de la economía estadounidense.

Así, el Dow Jones de Industriales cedió un mínimo 0,02 % hasta 17.814,94 unidades, y el S&P 500 bajó un 0,11 % hasta 2.067,04 puntos, con lo que rompieron una racha de tres sesiones imponiendo nuevos  seguir leyendo »

Tasa del Sicad 2 continúa en 49,98 bolívares por dólar 

El promedio más alto registrado por este mecanismo desde que entró en operaciones, el pasado 24 de marzo, ha sido de 51,8604 bolívares por dólar, mientras que el más bajo se situó en 49,0158 bolívares por dólar. Este martes cierra en 49,98 bolívares por dólar.

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este martes en 49,98 bolívares por dólar, por lo que se mantiene la media que marcó durante la jornada  seguir leyendo »

La petrolera estatal Petrobras fue la empresa que más perdió valor de mercado durante el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien fue reelegida en las urnas el pasado octubre para comandar Brasil los próximos cuatro años, según un análisis presentado hoy por la consultora Economática.

De acuerdo con los cálculos de Economática, entre 2010, cuando Rousseff fue elegida en las urnas por primera vez, y 2014, la petrolera estatal perdió 200.690 millones de reales (unos 79.100 millon  seguir leyendo »

En Argentina pretenden pagar un subsidio a las personas transexuales 

Un proyecto de ley presentado por una legisladora de Buenos Aires causó hoy revuelo por proponer pagar un subsidio mensual de 8.000 pesos (unos 930 dólares) a personas trans mayores de 40 años.

Se trata de una iniciativa presentada hace más de un año por la legisladora porteña kirchnerista María Rachid, pero que despertó la polémica al ser difundido este martes por medios locales.  seguir leyendo »

La Bolsa de Nueva York pierde nuevos récords en el sprint final 

Los dos más importantes indicadores del mercado bursátil de Nueva York no pudieron completar otra jornada de ganancias, aunque estuvieron a punto de conseguirlo en un sprint final que cerró una sesión de sentimientos encontrados.

El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 llevan anotados varios récords en los últimos días, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq está teniendo también niveles históricos, pe  seguir leyendo »

José Guerra: Gobierno está liquidando la riqueza nacional 

El economista José Guerra, respecto a la caída del crudo venezolano, señala: "Está teniendo un impacto claro en la economía venezolana, y básicamente es el menor acceso a las divisas, y obviamente que esto va a comprometer más el tipo de cambio, como vemos que está sucediendo con el dólar paralelo que ha venido subiendo. No hay dólares suficientes para abastecer toda la demanda, y precisamente la caída del petróleo complica más la situación".

Guerra, en referencia al problema de escasez de divisas, explica: "Ahorita hay pocas posibilidades de solventar la situación de escasez de divisas, porque el país produce es petróleo, si tuviera otras  seguir leyendo »

Caída del precio del petróleo no es aceptable para Venezuela 

El petróleo de esquisto producido en Estados Unidos, que ha modificado el equilibrio del mercado mundial del crudo y compite con los productores tradicionales, estará en el punto de mira de Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP cuyos miembros se reúnen este jueves en Viena.

Después de tres años en los que se había mantenido estable alrededor de 100 dólares, el barril ha caído hasta unos 80 dólares desde mediados de junio, en un mercado cada vez más competitivo.  seguir leyendo »

La medida emanada de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, en lo concerniente a la determinación razonable de márgenes de ganancia y precios justos, establece con carácter obligatorio que el PVJusto debe ser establecido y marcado en todos los productos, bienes y mercancías. Ningún bien deberá ser comercializado, ni ningún servicio deberá prestarse en todo el territorio nacional sin que lleve marcado e indicado su Precio de Venta Justo.

A partir de la presente fecha entra en vigencia la providencia administrativa que regula las condiciones de obligatoriedad de la fijación y marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto) de Bienes y Serv  seguir leyendo »

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,16% 

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,16 % animado por un dato mejor de lo esperado sobre el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense en el tercer trimestre.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía 19,26 puntos hasta las 17.829,32 unidades y el selectivo S&P 500 avanza  seguir leyendo »

Infobae: Venezuela pierde $50.000 M anuales por el control cambiario 

La crisis económica en Venezuela parece no tener fin. Y son cada vez más los datos que reafirman que el país gobernado por el chavismo no tiene buenos índices: la escasez y la inflación son sólo algunos de los aspectos que sobresalen. Sin embargo, si se estudia a fondo, se pueden encontrar aún más datos que indican que la economía del país caribeño está en terapia intensiva.

Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis para América Latina de Bank of America Merrill Lynch, afirmó durante el foro "Examen de la economía venezolana" que el país pierde más  seguir leyendo »

Cencoex activó solicitudes bianuales para viajes al exterior  

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) activó su plataforma para que los usuarios que realizarán viajes en 2014 y regresarán en 2015 pueden hacer la solicitud de sus divisas para consumos en el exterior.

El procedimiento es igual al de años anteriores y está activo desde este mismo mes.  seguir leyendo »

El euro se mantiene en 1,2434 dólares 

El euro se mantuvo hoy y se cambiaba hacia las 12.00 horas GMT a 1,2434 dólares, el mismo nivel que en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

EFE

Descubren uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno 

Geólogos han descubierto uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno, valorado en 10.000 millones de dólares, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste del país).

Barril OPEP se encarece un 0,37 por ciento y cotiza a 75,70 dólares 

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes un 0,37 por ciento respecto a la jornada anterior y se situó en 75,70 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció así por segunda jornada consecutiva y se situó en el precio más alto de las últimas dos semanas.  seguir leyendo »

El crudo Brent abre a la baja, hasta 79,33 dólares 

El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 79,33 dólares, un 0,44 % menos que al cierre de la jornada anterior.

EFE

Con largas colas e inventario agotado inició Mi Casa Bien Equipada 

En la actualidad, los venezolanos se están acostumbrando cada vez más al mal hábito de hacer "colas por todo", debido a la escasez crítica que se vive en el país. Pero en esta oportunidad, los ciudadanos no hicieron cola por alimentos, sino por productos de línea blanca financiados por el gobierno a dólar preferencial de Sicad I. Las largas colas para los equipos de "Mi casa bien equipada" no se hicieron esperar, además de las decepciones y el escaso inventario.

La venezolana común, Maritza Ojeda, llegó a las 11 a.m. al abasto Bicentenario directo a la oficina de atención al cliente.  seguir leyendo »

PDVSA ofrece comprar 700.000 barriles de crudo ruso para diciembre 

PDVSA, la petrolera estatal venezolana, lanzó una oferta al mercado abierto para comprar un embarque de 700.000 barriles de crudo ruso Urales a ser recibido entre el 15 y 31 de diciembre en la isla de Curazao, de acuerdo a un documento obtenido por Reuters.

La compañía ha importado desde fines de octubre unos 4 millones de barriles de crudo ligero de Argelia y más de 3 millones de barriles de productos petroleros, incluyendo gasolina y diésel, en medio d  seguir leyendo »

La Nación: Deuda con Venezuela por fueloil supera $1000 millones 

El martes 29 de marzo de 2011 Hugo Chávez llegó a la Casa de Gobierno poco antes del mediodía. Comenzó la reunión con Cristina Kirchner a las 12.03 y al final del encuentro ambos atendieron a la prensa. "Te ves muy bien, seguirás siendo la líder de esta nación", le dijo. Fue un halago premonitorio.

La Presidenta atravesaba un momento difícil. No habían pasado todavía cinco meses desde la muerte de su marido, como indicaba el luto absoluto que guardaba.  seguir leyendo »

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, destacó este lunes la importancia de la reforma a la Ley de Precios Justos realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante el pasado 18 de noviembre, para fortalecer la lucha contra la guerra económica.

Esta reforma establece la confiscación de todos los productos y bienes destinados al contrabando, así como la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en l  seguir leyendo »

Se celebró la Semana del Emprendimiento con un encuentro juvenil  

El 1° Encuentro Metropolitano de Empleo y Emprendimiento Juvenil, moderado por Jorge Roig Graterol fue una muestra de cómo trabajando organizadamente empresa privada y entes públicos se pueden presentar alternativas económicas a los jóvenes que estén en situación de riesgo.

El evento fue organizado por la Asociación Civil Por la Caracas Posible en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento bajo el proyecto Caracas Emprendedora: “Invertir en los Jóvenes”, auspiciado  seguir leyendo »

Sicad 2 se mantuvo este lunes en 49,98 bolívares por dólar 

La tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción de divisas, a través de los bancos y casas de bolsa. Este lunes cerró igual que el viernes, en 49,98 bolívares por dólar.

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró este lunes en 49,98 bolívares por dólar, por lo que se mantiene en la misma media que marcó durante la  seguir leyendo »

Se requiere 1.594 salarios mínimos para comprar vivienda 

En los últimos seis años, el salario mínimo en Venezuela ha tenido un incremento de 512%, al subir de 799,23 a 4.889,15 bolívares. Los números muestran que esos aumentos perdieron efecto ante la realidad de los altos costos y los problemas económicos que el Gobierno no ha podido solucionar. Hasta el punto que para adquirir una vivienda se requiere de 1.594 salarios mínimos.

Para comprar un apartamento de clase media en Puerto La Cruz y un carro nuevo en 2008, se necesitaba reunir entre 230 y 395,5 sueldos básicos.  seguir leyendo »

Los parqués latinoamericanos empezaron hoy la última semana del mes entre números rojos e hicieron a un lado el optimismo vivido en Wall Street, su principal referente, en donde sus índices registraron dos nuevos máximos históricos.

La ronda neoyorquina firmó durante la jornada dos nuevos récords en sus indicadores, impulsada aún por un ánimo comprador que produjo el anuncio de la semana anterior de más estímulos monetarios por p  seguir leyendo »