Para formar parte de la información

economía venezolana

La caída del precio del petróleo venezolano perjudica a Cuba

La caída del precio del petróleo venezolano perjudica a Cuba

Cuba ordenó una reducción del consumo de electricidad y combustible a algunas empresas estatales y otras alianzas comerciales, dijeron el jueves un diplomático de alto rango y el director de una empresa mixta extranjera, en otra señal de que la crisis de Venezuela está impactando en la economía doméstica.

El mayor componente de la deuda externa venezolana son los préstamos

Los bonos de deuda pública externa son, en 2016, el foco de la economía venezolana, dado los temores de un posible default o impago por parte de la República o de Pdvsa, debido a la caída de los ingresos petroleros. Sin embargo, hoy en día esta cartera de financiamiento no representa el principal componente de las acreencias del país, sino los créditos y préstamos bilaterales.

Venezuela en el top 10 de "Las economías más miserables del mundo"

En el top 10 del ranking de "Las economías más miserables del mundo" elaborado por la agencia de noticias Bloomerg, Venezuela, Argentina, Brasil y España, figuran en la lista en el que 63 países son analizados, según la dificultad que exista para sus habitantes de vivir o trabajar en el transcurso del año

Borges: Exigimos al Ejecutivo un debate serio sobre la economía nacional

Julio Borges, Diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, se refirió a la comisión especial que se instala este martes en la AN, con la finalidad de debatir públicamente y en cadena nacional el Decreto de Emergencia Económica introducido por Nicolás Maduro ante el Parlamento.

Giorgio Reni Casas: Perspectivas no son positivas para 2016

El 2016 inicia para los industriales con trabas similares a las de 2015. No obstante, a la falta de divisas y restricciones legales se suma la caída de la actividad productiva que deja al sector en condiciones lamentables para enfrentar uno de los años más complicados, en cuando a materia económica se refiere.

CTV: 2015 cerrará con inflación del 300% y 25% de Déficit Fiscal

El secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Elías Torres, aseguró que este año la inflación en el país cerrará en un 300% y los indicadores prevén una caída de 10% en el Producto Interno Bruto (PIB) además de una devaluación del bolívar que ronda el 900% y un déficit fiscal de 25%. Destacó que estos números lo ofrecen expertos económicos ya que no existe información desde las fuentes gubernamentales.

Julio Borges: La prioridad inmediata es enfrentar la crisis

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por la Unidad a la AN, Julio Borges, consideró en entrevista con los periodistas Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica en Unión Radio que “no es una prioridad saber quién va a ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional” y que sin embargo “son decisiones que se tomarán en Unidad”.

Año nuevo, arbolito viejo: Adornos navideños cuestan más de 6 meses de trabajo

Año nuevo, arbolito viejo. Cecilia Hernández recuerda los tiempos de bonanza. En la cuarta República cambiaba arbolitos de Navidad todos los años. Eso cambió. Si la mujer quisiera hacer lo mismo en 2015 debería gastar 25 mil bolívares por un pino natural. Por eso este martes no llevaba más en sus manos que un par de manteles y guantes pintados de rojo y estampados con renos para agarrar ollas calientes.

Metro de tela pasó de Bs. 250 a Bs. 2.800 en tan solo un año

A menos de un mes de darle la bienvenida a la Navidad, las ventas de telas, producto cuya venta solía repuntar durante el último trimestre de cada año, siguen congeladas ¿La razón? Los nuevos patrones de consumo que hacen que los criollos estén enfocados en comprar comida y altos los precios.

Economista Alejandro Grisanti: Crisis económica podría extenderse hasta 2018

La crisis económica que actualmente golpea el salario de los venezolanos podría extenderse por unos 3 años más, hasta 2018, así lo aseguró el economista Alejandro Grisanti en el foro Escenarios 2016 que organiza Econoanalítca.

Conindustria: Una economía en recesión no soporta nuevos tributos

Lo peor que puede pasar en una economía en recesión, es aplicar nuevos tributos, asegura el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, al advertir que el sector manufacturero venezolano, no está en condiciones de poder soportar nuevos tributos.

Cavecal: Inventario logrará cubrir la demanda de calzado, pero la oferta será escasa

Pese a que en 2015 los fabricantes de zapatos no recibieron divisas para la importación de materia prima, la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) aseguró que el inventario logrará cubrir la demanda nacional de cara al inicio de la temporada navideña, pero advirtió que la oferta será escasa en cuanto a variedad de modelos y tallas.

Pages