Para formar parte de la información

economía venezolana

EEUU apunta al petróleo, corazón de la economía venezolana

El Gobierno del presidente Donald Trump podría elevar esta semana la presión a Venezuela tras el voto de la Constituyente del domingo con sanciones al corazón de la economía caribeña, el petróleo, que supone el 92 % de sus exportaciones y de las que casi el 40 % tienen como destino EEUU.

Capriles: Decían que seríamos un país productor y todo lo que se consume en Venezuela es importado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estimó que la Canasta Alimentaria Familiar en febrero se ubicó en 665 mil 682 bolívares, aumentando 7,2% con respecto al mes de enero de 2017, dijo que los precios de las medicinas y la comida "suben más rápido que los salarios".

Inflación de 2016 habría cerrado en casi 800%

Inflación de 2016 habría cerrado en casi 800%

La economía venezolana habría registrado en 2016 su peor caída en los últimos 13 años, con una contracción de 18,6% y una inflación récord que habría cerrado en 799,9%, según resultados preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo dejó saber la agencia de noticias Reuters ayer.

Capriles: Para cambiar la economía tenemos que cambiar a quienes toman las decisiones

 Capriles: Para cambiar la economía tenemos que cambiar a quienes toman las decisiones

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, ratificó que este lunes 22 de agosto a partir de las 7:30 de la noche, se transmitirá un especial de su acostumbrado programa radial y por redes sociales #PreguntaCapriles, en el que informará los detalles relacionados con la “Toma de Caracas”.

La caída del precio del petróleo venezolano perjudica a Cuba

La caída del precio del petróleo venezolano perjudica a Cuba

Cuba ordenó una reducción del consumo de electricidad y combustible a algunas empresas estatales y otras alianzas comerciales, dijeron el jueves un diplomático de alto rango y el director de una empresa mixta extranjera, en otra señal de que la crisis de Venezuela está impactando en la economía doméstica.

El mayor componente de la deuda externa venezolana son los préstamos

Los bonos de deuda pública externa son, en 2016, el foco de la economía venezolana, dado los temores de un posible default o impago por parte de la República o de Pdvsa, debido a la caída de los ingresos petroleros. Sin embargo, hoy en día esta cartera de financiamiento no representa el principal componente de las acreencias del país, sino los créditos y préstamos bilaterales.

Venezuela en el top 10 de "Las economías más miserables del mundo"

En el top 10 del ranking de "Las economías más miserables del mundo" elaborado por la agencia de noticias Bloomerg, Venezuela, Argentina, Brasil y España, figuran en la lista en el que 63 países son analizados, según la dificultad que exista para sus habitantes de vivir o trabajar en el transcurso del año

Borges: Exigimos al Ejecutivo un debate serio sobre la economía nacional

Julio Borges, Diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, se refirió a la comisión especial que se instala este martes en la AN, con la finalidad de debatir públicamente y en cadena nacional el Decreto de Emergencia Económica introducido por Nicolás Maduro ante el Parlamento.

Giorgio Reni Casas: Perspectivas no son positivas para 2016

El 2016 inicia para los industriales con trabas similares a las de 2015. No obstante, a la falta de divisas y restricciones legales se suma la caída de la actividad productiva que deja al sector en condiciones lamentables para enfrentar uno de los años más complicados, en cuando a materia económica se refiere.

CTV: 2015 cerrará con inflación del 300% y 25% de Déficit Fiscal

El secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Elías Torres, aseguró que este año la inflación en el país cerrará en un 300% y los indicadores prevén una caída de 10% en el Producto Interno Bruto (PIB) además de una devaluación del bolívar que ronda el 900% y un déficit fiscal de 25%. Destacó que estos números lo ofrecen expertos económicos ya que no existe información desde las fuentes gubernamentales.

Julio Borges: La prioridad inmediata es enfrentar la crisis

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por la Unidad a la AN, Julio Borges, consideró en entrevista con los periodistas Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica en Unión Radio que “no es una prioridad saber quién va a ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional” y que sin embargo “son decisiones que se tomarán en Unidad”.

Año nuevo, arbolito viejo: Adornos navideños cuestan más de 6 meses de trabajo

Año nuevo, arbolito viejo. Cecilia Hernández recuerda los tiempos de bonanza. En la cuarta República cambiaba arbolitos de Navidad todos los años. Eso cambió. Si la mujer quisiera hacer lo mismo en 2015 debería gastar 25 mil bolívares por un pino natural. Por eso este martes no llevaba más en sus manos que un par de manteles y guantes pintados de rojo y estampados con renos para agarrar ollas calientes.

Metro de tela pasó de Bs. 250 a Bs. 2.800 en tan solo un año

A menos de un mes de darle la bienvenida a la Navidad, las ventas de telas, producto cuya venta solía repuntar durante el último trimestre de cada año, siguen congeladas ¿La razón? Los nuevos patrones de consumo que hacen que los criollos estén enfocados en comprar comida y altos los precios.

Pages