Nueva LOT alargará las vacaciones

En esa instancia, consideran que la forma en que están concebidas las vacaciones en la ley vigente hacen "imposible su disfrute". El diputado Francisco Torrealba dice que "quienes están amparados en un contrato colectivo han superado la ley", pero no es el caso de quienes se rigen por ella.

La ley vigente establece que el trabajador, cuando cumple un año de servicio ininterrumpido para un patrono, puede disfrutar de un período de vacaciones remuneradas de 15 días hábiles, y cada año sumar un día adicional por cada año de servicio hasta llegar a un máximo de 15 días hábiles.

Asimismo, se debe pagar el salario correspondiente, y adicional a eso una bonificación de siete días de salario, y suma un día mas por cada año de servicio hasta un total de 21 días de salario por bono vacacional.

Entregan el 23 de abril. Está previsto que el proyecto que ensamble la comisión sea entregado al presidente Chávez el próximo 23 de abril, para su revisión y promulgación en Gaceta Oficial el 1° de mayo.

A partir de mañana harán asambleas con trabajadores del sector público en La Campiña y con el sector privado tal vez en los portones de Polar o Bigott, y foros en el TSJ.

Fuente: Mariana Martínez Rodríguez / http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/nueva-lot...

YU

Categoria: