Conferry habilitó dos salidas desde Puerto La Cruz


El colapso que presentaba la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) cada vez que llegaba la temporada de vacaciones disminuyó notablemente en Puerto La Cruz. Hasta la fecha se han movilizado del principal puerto de embarque 44 mil personas hacía la isla de Margarita

La presidenta de la naviera nacionalizada, Rossana González, ofreció un balance, donde aseguró que se han movilizado 44 mil personas y ocho mil vehículos sin problema.

Ante la demanda de pasajero y para evitar congestión, este jueves la máxima autoridad de Conferry anunció, desde la ciudad porteña, la incorporación de dos itinerarios de jueves a lunes.

González recordó que las salidas se están cumpliendo en los horarios de 7:00 de la mañana, 12:00 de mediodía, 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche, además, en las horas que haya más solicitudes tendrán otro buque disponible.

Aclaró que están trabajando con ocho ferrys y por ahora no está prevista la adquisición de nuevas barcos. La máxima representante añadió que se canceló la deuda que tenían con más de 900 trabajadores, monto que asciende a los 80 millones de bolívares.

La presidenta recordó que se están mejorando las instalaciones y los aires acondicionados que habían presentado fallas en los últimos días. Puso a disposición los números 0500 (CONFERRY) para que los temporadistas hagan saber cualquier anormalidad.

Nacionalización

El próximo mes de septiembre se cumple un año de la expropiación de la empresa que prestaba un mal servicio a los usuarios, sin embargo, la ausencia de boletos sigue siendo una mal.

Hoy jueves las taquillas de pago solo tenían pasajes para el 20 de agosto. De jueves a lunes están habilitando una nueva salida.

Se “pelotean” reflote del Doña Juana

Dos años hundido tiene el buque Doña Juana en la bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz y aún se desconoce cuándo será reflotado.

A propósito de la visita de la máxima autoridad de la naviera nacionalizada, Rossana González, manifestó que no es potestad de la empresa sacarlo.

“Allí sigue hundido. Nosotros nos estamos ocupando de los que están en funcionamiento” reiteró la representante.

En el lugar se encontraba el Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) de la entidad, Guillermo Riut, quien se negó a dar información al respecto.

Sin embargo asomó que el procedimiento sigue abierto en Fiscalía, pero que es competencia de la antigua administración de Conferry dar detalles sobre cuándo será removido del lugar.

Ante esta situación, se espeta que en los próximos meses, las autoridades se aboquen a resolver la situación.

Quejas

No todo ha sido color de rosa. Los choferes de los camiones que salen desde el terminal marítimo de Puerto La Cruz denunciaron que desde la semana pasada Conferry subió los boletos de carga de 640 bolívares a 960. “Eso es un abuso aumentaron un 52% y los baños no sirven para nada” criticó Jesús Morales, quien se encontraba en cola de espera.

Fuente: http://www.elnorte.com.ve/index.php?option=com_k2&view=item&id=1336:conf...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal