Activan proyecto agroturístico en los Valles del Tuy con créditos del Gobierno Nacional


Con la entrega este sábado de instrumentos agrícolas y financiamiento a 402 agroproductores, se activa un proyecto agroturístico para poner a producir más de 1.220 hectáreas que en manos privadas estuvieron ociosas, así como abrir una posada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Esta iniciativa forma parte del Gobierno de Calle que lleva adelante en Miranda el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su equipo de gobierno.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que en estas tierras eran un antiguo latifundio y se están otorgando más 23 millones de bolívares a los agroproductores de la Comuna Agroindustrial de los Valles del Tuy Quiriquire, además de maquinaria.

También en la actividad de este sábado, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, expresó que en las tierras se pondrá en marcha un proyecto de carácter social, turístico y productivo.

"Se trata de la producción intensiva para la producción alimentaria. La creación de una unidad alimentación de ganadería para engordar mil novillos y producir unas 243 toneladas de carne", precisó.

Dijo que tendrán un módulo lechero para el ordeño de 500 novillas de leche y una posada agroturística que se está recuperando.

"Además, produciremos el hombre nuevo y la mujer nueva porque una de las propuestas es que convirtamos esto en un Centro de Formación para los Valles del Tuy", destacó Gil.

En el acto se entregaron 838 instrumentos de regularización de tierras para 5.500 héctáreas.

Gil explicó que en el proyecto se están invirtiendo actualmente 52 millones de dólares del Fondo de Financiamiento de Gran Volumen, entre Venezuela y China.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal