Asignarán tarjetas de débito a pensionados del IVSS


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la asignación de tarjetas de débito a todos los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); además, se aseguraron los recursos para el pago a estas personas.

"Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos una tarjeta de débito. !Justicia!", publicó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, el mandatario indicó que los recursos para los pensionados de la nación están garantizados. "Hemos asegurado los recursos para nuestros compatriotas pensionados. La Revolución continúa! Máxima protección para nuestro Pueblo!", agregó.

En Venezuela durante los últimos 14 años el número de pensionados aumentó de 380.000 a 2 millones 462 mil, gracias a la implementación de políticas sociales e inclusión que garantizan seguridad social a los adultos mayores.

De esta cantidad, 521.000 pensionados recibieron esta asignación a través de la Gran Misión En Amor Mayor, la cual atiende a venezolanos de la tercera edad que no habían cotizado en el Seguro Social.

Los pensionados reciben un aporte económico mensual de 2.047,52 bolívares, lo que equivale al salario mínimo actual, que se homologa cada año con el incremento del salario mínimo. Hasta ahora, debían cobrar sus asignaciones en taquillas bancarias. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal