Aumento de 20 % solo representa Bs. 13 diarios


Rafael Ramírez, dirigente Primero Justicia en el Zulia, calificó de "chucuto" el ajuste de salario de 20 por ciento decretado por el Gobierno ante los índices inflacionarios que sufre la familia venezolana, que asciendes por encima de 10 por ciento en el trimestre. El trabajador devengará a partir de mayo dos mil 257 bolívares, 409 más que el mes anterior. La relación de ingresos diarios significa que 13 bolívares adicionales percibirá, "que no alcanzan para comprar un desayuno".

Explica que la balanza del costo de vida se inclina a "pérdida del poder adquisitivo". En abril la variación de precios de bienes y servicios de la canasta básica trepó a 25 por ciento en promedio, lo que deja el incremento de salario sin márgenes de responder a las necesidades de los hogares. Recuerda que el ajuste no alcanza para el pago de pasaje, ni de servicios públicos.

El legislador resalta que la LOTTT "no se garantiza los beneficios sociales para con los empleados, con las prestaciones sociales al pedirle al trabajador que el aumento sea de forma trimestral, ese depósito pierde los intereses que se pudieran haber generado mes a mes".

Fuente: Yasmín Ojeda Ruiz// http://www.laverdad.com/economia/26655-aumento-de-20-solo-representa-bs-...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal