Aumento de pensiones de sobrevivientes entrará en vigencia el 1ero de mayo


El aumento de las pensiones de sobrevivientes, anunciado recientemente por el presidente venezolano, Hugo Chavez Frías, entrará en vigencia a partir del primero de mayo. Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ríos. Según reseña ANTV en su sitio de internet, Ríos explicó que para hacer efectivos los cambios anunciados por el Ejecutivo el Parlamento elaboró el proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social, la cual podría ser sancionada este jueves.

El diputado Rafael Ríos informó que también será aprobado por la plenaria de la AN la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias de la Administración Pública

El legislador habló sobre el tema en el programa Asamblea Viva que se transmite por la Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV.

Destacó que las pensiones de sobrevivientes, en lo sucesivo, serán homologadas al salario mínimo vigente, es decir, mil 064 bolívares mensuales (salario vigente desde el mes de marzo) y mil 200 bolívares a partir del mes de septiembre de este año.

De acuerdo con lo informado por Ríos, aquellas damas o caballeros que enviuden y se vuelvan a casar no dejarán de percibir la pensión de sobreviviente y si llegaren a tener hijos con la nueva pareja este niño o niña podrá cobrar la pensión dejada por el cónyuge fallecido. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal