Bitcoin prosigue su meteórico ascenso por encima de los 12.000 dólares

Bitcoin prosigue su meteórico ascenso por encima de los 12.000 dólares

La locura por el bitcoin, que ha llevado a la moneda digital a multiplicar por 12 su precio este año, ha sido comparada con la tulipomanía neerlandesa del siglo XVII y con la más reciente burbuja puntocom

El bitcoin sigue ampliando su rally, hasta alcanzar este miércoles máximos históricos por encima de los 12.000 dólares, a pesar de las dudas sobre el valor real de la criptomoneda y de las preocupaciones en torno a una peligrosa burbuja.

La última escalada de la moneda digital fue impulsada el viernes pasado por el anuncio del regulador estadounidense de que permitirá a la CME y a la CBOE la negociación de contratos de futuros de bitcoin.

Este movimiento abre la puerta a la regulación de las criptodivisas, pero también a su adopción general, dado que los futuros y otros derivados facilitarían el trading de esta nueva clase de activos.

Además, Revolut, una firma británica de pagos digitales respaldada por Lloyds Banking Group (LON:LLOY) y MasterCard (NYSE:MA), ha anunciado que permitirá a sus clientes invertir en bitcoin y en otras criptomonedas.

La locura por el bitcoin, que ha llevado a la moneda digital a multiplicar por 12 su precio este año, ha sido comparada con la tulipomanía neerlandesa del siglo XVII y con la más reciente burbuja puntocom.

Hay quien considera, como el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que la criptodivisa debería ser ilegalizada.

Fuente: EFE

Por Informe21 / MMJ

Categoria: