Caja de la Fiscalía tenía jugosa cuenta en el Stanford Bank


30 millardos de los bolívares viejos tiene la caja de ahorros del Ministerio Público en el Stanford Bank Venezuela. La institución financiera es investigada por un presunto fraude montado por su principal accionista en Estados Unidos, donde se le abrió un proceso judicial.

El Stanford Bank Venezuela también fue arrastrado por la situación de su sede en EEUU y por eso, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) resolvió intervenirlo el pasado 19-02-09.

En cuanto a los ahorros que tiene en el Stanford Bank la caja de ahorros de la Fiscalía, se conoció que éstos fueron depositados en tres colocaciones.

La caja de ahorros del Ministerio Público tiene aproximadamente 7 mil afiliados.

En marzo de 2008, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz sugirió públicamente a la caja de ahorros que flexibilizaran sus procedimientos para el otorgamientos de préstamos.

Los directivos de la caja de ahorros acogieron dicho planteamiento en una reunión que sostuvieron en el despacho de la Fiscal General.

La recomendación de Ortega Díaz fue lanzada una vez que se conoció el caso de Pedro Carvallo, director de Asesoría Técnica de la Fiscalía, a quien aprehendieron cuando le exigía 300 millones de bolívares a una persona que suele prestarle dinero a empleados de la Fiscalía. Carvallo exigía el dinero al prestamista a cambio de no iniciar una investigación en su contra, según informó la propia Fiscalía.

Ultimas Noticias
Eligio Rojas
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=212193&Sec=8

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal