Cambios en el MTT impiden fijar tarifas del transporte

Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta

Para el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, la culpa de que no se hayan fijado las nuevas tarifas de los pasajes extra y suburbanos no es de ellos sino del ministerio de Tránsito Terrestre y Obras Públicas, donde con frecuencia se producen cambios de sus titulares y los acuerdos a los que llegan con el saliente no los asume el entrante.

on respecto a las tarifas urbanas, aclaró que corresponden exclusivamente a las alcaldías y no a ese ministerio y recordó que a partir de diciembre sube de 70 a 100 bolívares, por acuerdo entre el gremio y la AMTT.

Zuleta dedicó parte de su rueda de prensa a denunciar al presidente de Transbarca, Nelson Torcate, por las maniobras que estaría realizando para destruir líneas debidamente constituidas, invadiendo sus rutas con unidades de una empresa de su propiedad que recientemente habría creado, llamadaTraslara.

Dijo que esa invasión de rutas como las de Carora, El Tocuyo, Sanare, Quíbor, Duaca y otras poblaciones larenses, las cubre con unidades que, como presidente de Transbarca, se las entregó a amigos, familiares, compadres, concejales, diputados y, en general, a personas que nunca han sido trasnsportistas.

Igualmente, afirmó, “denuncio que los carritos blancos, destinados a los servicios de taxis, también los está repartiendo entre su gente, en horas de las noches, para que nadie se de cuenta, mientras verdaderos transportistas, como los de la línea del terminal, una de las más antiguas de Barquisimeto, no han recibido ni una de esas unidades.

El presidente de Fedetransporte recordó la protesta que el pasado martes realizaron los choferes de líneas afectadas por las invasiones de sus rutas y al preguntarle si se repetirán, respondió que, “es posible, porque esos trabajadores no aguantan más el saboteo que les tiene montado Nelson Torcate”.

Anunció para este viernes en la mañana, en la sede del sindicato, una asamblea con representantes de todas las líneas para decidir las nuevas acciones de protesta a tomar, entre las que no se descartan las de calle.

“Quiero enviarle un mensaje al colega Maduro para que tome en cuenta también a los transportistas cuando decrete aumentos de salarios, porque nosotros también somos trabajadores y padres de familia y tenemos gastos”, manifestó.

Igualmente se refirió a la proveeduría de repuestos, sobre la que afirmó, no presta ningún servicio a los verdaderos trabajadores del volante y puso como ejemplo que en la Titán no les venden baterías a ellos argumentando que envían lotes a la proveeduría, “pero allí nunca hay y no sabemos a quienes se las venden porque a nosotros no”.

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: