Carlos Rotondaro, presidente del IVSS: Pensionados cobrarán Bs. 1.407,47 a partir de mañana


Más de 1 millón 826 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán, a partir de mañana, la primera parte (15%) del aumento de salario mínimo decretado por el Presidente de la República Hugo Chávez, el pasado 26 de abril, así como el retroactivo correspondiente al mes de mayo. La información fue suministrada por el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien a través de un boletín de prensa destacó que de acuerdo al decreto presidencial Nro. 8.167, el aumento de 25 por ciento será pagado en dos partes: el primero, correspondiente al 15 por ciento en el mes de mayo y el segundo, del 10 por ciento, para septiembre.

“A partir de este mes los pensionados comenzarán a disfrutar de su pensión ubicada en 1.407,47 bolívares”, precisó.

Adicional a esto, Rotondaro informó que durante el mes de mayo, cuando se paga la pensión correspondiente a junio (un mes por adelantado), se incorporan 12.117 nuevos pensionados que han cumplido todos los requisitos exigidos en la Ley y 3.954 beneficiarios del decreto presidencial 7.401.

Este decreto permitió que hasta el 31 de diciembre de 2010, asegurados y aseguradas con la edad reglamentaria (55 años para mujeres y 60 para hombres), en condición de cesantía pudieran completar las 750 cotizaciones y comenzar a disfrutar de una pensión digna y un pago puntual y oportuno.

“Por los distintos decretos presidenciales, dictados por el Gobierno Revolucionario desde 1999, se han beneficiado un total de 368.467 adultos mayores que, sumados a los pensionados regulares, alcanza 1.826.552 personas quienes hoy disfrutan de una pensión”, puntualizó el presidente del IVSS. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal