Casas expropiadas deben venderse a Inmobiliaria Nacional


El Ministerio de Vivienda y Hábitat publicó una resolución en la que se establece que las viviendas expropiadas o intervenidas "sólo podrán venderse a la Inmobiliaria Nacional" en los primeros 5 años.

Así se desprende de la Gaceta Oficial N° 40.186 publicada este miércoles, en la que se señala que "los inmuebles para vivienda de los urbanismo intervenidos o expropiados sólo podrán ser vendidos a la Inmobiliaria Nacional en los primeros cinco años, contados a partir de la fecha de protocolización del documento definitivo de venta. Luego de este lapso, el propietario de la vivienda podrá disponer de ella según su interés", señala el texto.

La venta debe hacerse entre el propietario y la Inmobiliaria Nacional y el precio del inmueble será establecido con base en el precio por el cual fue adquirido, más el ajuste del valor monmetario al momento de la venta, utilizando el procedimiento para el cálculo del justo valor establecido en la Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles, en los casos de las expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitibilidad.

Las notarias o notarios así como los registradores públicos no podrán inscribir ninguna negociación que contradiga lo estipulado en esta norma.

La resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Fuente: Últimas Noticias

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal