Comenzó la verificación de los inscritos en la Misión Vivienda, según informaron ministros


La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa informó que cuartetos ponen en marcha la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las que este lunes 220 familias serán visitas en el sector Antímano en Caracas. "Continuamos desplegados por las comunidades, casa por casa, haciendo cumplir la palabra de nuestro Comandante Presidente Chávez, quien orientó ahora ir casa por casa verificando la información de todas las familias que se inscribieron en los registros" afirmó Ochoa.

La ministra informó que 22 mil 978 familias se inscribieron en el sector de Antímano, y que el procedimiento se efectuará comenzando el abordaje de casa a casa, con una metodología de cascada; comenzando con los sectores de mayor población para luego ir recorriendo en una especie de barrido todos los territorios para poder culminar el periodo de verificación en dos meses.

"Es muy importante que las familias sepan que los brigadistas van a estar recorriendo las viviendas y sectores con sus respectivas credenciales", puntualizó Isis ochoa.

En Vargas la Misión Vivienda avanza

70 cuartetos efectuarán en el estado Vargas las visitas casa por casa que comienzan este lunes para quienes se apuntaron en el Registro Nacional de Vivienda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En Vargas, el despliegue de esta nueva etapa se realiza en el sector Las Tunitas, de la parroquia Catia la Mar. La actividad está encabezada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro; y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo.

45.820 familias se registraron en la Misión en este estado. Todas serán visitadas durante esta etapa, que se extenderá por dos meses.

Cuartetos conformados por un integrante de la Milicia, un registrador, un representante del poder popular y un miembro del Frente Francisco de Miranda harán las visitas para verificar y ampliar los datos aportados por los jefes de familia que se registraron durante la primera etapa de este programa social.

Esta etapa se realiza en las cinco entidades donde entre el 7 de mayo y el 5 de junio se realizó la primera oleada del Registro. Se trata de Caracas, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia.

Para las visitas casa por casa se incorporarán 8.000 venezolanos, quienes se unirán a los 40.000 colaboradores que participaron durante la etapa de registro.

Los cuartetos analizarán los indicadores sociales percibidos en el entorno de las familias, para así priorizar los casos relevantes.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Ricardo Menéndez, explicó el sábado que los equipos de la Misión contarán con un pequeño computador con posicionador satelital que puede grabar la ubicación de la vivienda. También registrará fotografía de la casa.

"A la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas registradas en la Gran Misión Vivienda", explicó Menéndez.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?493839

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal