Decretado estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional


Otro de los artículos de dicha resolución oficializa lo que había anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre declarar como Zonas de Seguridad los espacios, áreas adyacentes y bienes asociados al Sistema Eléctrico. Este martes fue declarado oficialmente el estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional por un lapso de 90 días con el objetivo de atender la creciente demanda y la creación de un régimen especial para salvaguardar las instalaciones correspondientes a este sector por su carácter estratégico y de seguridad de la nación.

Según expresa el decreto 9 de la Gaceta Oficial Número 400.828 del lunes 22 de abril de 2013, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará activamente en el control y funcionamiento de las áreas que integran el Sistema Eléctrico por lo que se orden el resguardo inmediato de este tipo de instalaciones en toda la nación.

La Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional , S.A. (Corpoelec) se le permite, bajo la autorización del ministerio competente la firma de acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación de obras y la adquisición de bienes y servicios.

Otro de los artículos de dicha resolución oficializa lo que había anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre declarar como Zonas de Seguridad los espacios, áreas adyacentes y bienes asociados al Sistema Eléctrico.

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de Planificación, Finanzas, Interior y Justicia y Defensa quedan encargados de la ejecución de dicho proyecto.

Fuente: Correodelorinoco

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios