El economista Alexander Guerrero "sincera" la situación económica del país


El economista venezolano criticó fuertemente las medidas tomadas por el gobierno y las distintas reacciones de los venezolanos, quienes mayormente han salido desbocados a la calle para adquirir a "precio justo" distintos productos. Guerrero compara las medidas con algunas tomadas por Hitler, Stalin y Fidel Castro.

"El impacto económico de saqueos y violencia del discurso de Maduro en escasez, y contracción económica, la pobreza un aliado del nazi-fascismo. Cuando gobierno ataca capital y propiedad, oposición organizada hace mutis. Daño cultural es inmenso; estos polvos son aquellos barros. Hoy atacan tus empresas, las destruyen, mana vendrán por tus casas y tu salario. Así ocurre en Cuba, La jaula esta lista, hacen la puerta. Grandes daños no visibles aun ni al hombre de a pie ni líder político es q libertades economías son el asiento de libertades políticas.", escribió a través de su cuenta en Twitter @AlexGuerreroE, este martes.

"Impacto de saqueos y ataque a la propiedad trae pobreza. Flujos de comercio exterior tomara tiempo reestablecerse. La sutosificiencia dl gobierno agotada, por su colosal costo en inflacion, suberan los impuestos.", continúa. "Saqueos/violencia en el discurso d Maduro, junto al insostenible deficit fiscal, pone en baja bonos. Sabran Maduro/Giordani/Ramirez porque?"

Guerrero pasa entonces a enumerar diez "hechos" de la actualidad política y económica:

1. Esquizofrenia oficial. Maduro cae con violencia sobre "burguesía parásita" (Maduro dixit) pide a burguesía mundial a invertir en Vnzuela.

2. Esquizofrenia oficial. Que alguien le diga a Maduro que inversión directa extranjera tiene 14 anos cayendo continuamente, vea lamina,. http://yfrog.com/od70303635p

3. Esquizofrenia oficial. Venezuela único país petrolero q muestra caída inversión extranjera en sector petrolero en últimos 14 anos..

4. Escasez de petrodolartes en BCV, FONDEN, PDVSA, precisamente por caída de inversión en petroleo, criolla/extranjera. Puedo demonstrarlo

5. A los asesores de Maduro, Con control d cambio, nadie invierte un penny en Venezuela. En 14 anos inversión extranjera cayo 55%.

6. Esquizofrenia oficial. País petrolero sin inversión extranjera no tiene futuro, Ramirez un equivocado costoso, PDVSA pago su capital con deuda!,

7. La hiperinflación, un fenómeno de estampida de precios, generado exclusivamente por una posición fiscal deficitaria no sustentable, Se corresponde con el actual entorno económico con precios envilecidos por una expansión monetaria sin fin, debido a serios problemas fiscales.

8. Violencia dirigida por Maduro contra comercio e industria quiebra la estructura de costos de esos sectores, visto en perspectiva una colosal caída de la inversión.

9. En el mediano plazo, meses, se sentirá el impacto contractivo de los saqueos de Noviembre; la inversión caerá con fuerza, y con ella el consumo. La hiperinflación impone fuerte caída en los salarios reales, los salarios no se indexan, por ello la depreciación del poder de compra del bolívar empobrece al ciudadano a velocidad.

10. La violencia de Maduro, como la de Mugabe en Zimbawe, devela una agenda de escasez y racionamiento, su objetivo es el control político

DJ/Informe21

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal