El petróleo de Texas baja 1,04 % y cierra en 61,15 dólares el barril

El petróleo de Texas baja 1,04 % y cierra en 61,15 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,04 % y cerró en 61,15 dólares el barril, el segundo valor más bajo en lo que va de año, después de los 60,37 dólares que hubo al cierre del 2 de enero. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 0,64 dólares con respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy se suma al del miércoles, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cayó 2,52 % tras conocerse un aumento semanal en el nivel de las reservas de petróleo del país.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy también a ese dato, así como a la información de que la producción de crudo en EE.UU. alcanzó la semana pasada los 10,25 millones de barriles diarios, en niveles parecidos a los de Arabia Saudí.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo acabaron sin cambios, en 1,77 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes tampoco tuvieron muchos cambios y terminaron en 2,70 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: