Eljuri: Inversión social en Venezuela se ha duplicado con el gobierno bolivariano


La inversión social en el país se ha duplicado durante el gobierno bolivariano con el propósito de atender las necesidades de los grupos sociales en situación de pobreza y honrar la deuda acumulada en atención médica, alfabetización y educación, destacó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Eljuri puntualizó que se han invertido más de 500.000 millones de dólares de los 770.000 que han ingresado al país durante los últimos años. "Eso representa alrededor del 61%, que cuando lo comparamos con años anteriores (al Gobierno Bolivariano), fue del 36,5%, es decir casi se ha duplicado la inversión social".

La explicación la ofreció el presidente del INE durante su ponencia Misiones Sociales: Inclusión, Logros y Justicia Social, como parte del foro Logros de la Revolución Bolivariana, realizado en el Palacio Federal Legislativo.

Describió que en Venezuela la inversión social se dirige a la provisión de servicios, salud, educación y bienes sociales de tipo cultural, "lo cual sumado a los bienes y servicios adquiridos en el mercado constituyen el consumo efectivo".

Sostuvo que la política social está en armonía con el desempeño del mercado y la fuerza de trabajo, en ese sentido, mencionó que durante el Gobierno Bolivariano se han generado alrededor de 4.000.000 de empleos. "Lo que ha permitido reducir la cantidad de desempleados al inicio del gobierno".

Entre 1999 y 2011 hubo una disminución de 14,4 puntos porcentuales del sector informal y para el cierre del último año la tasa de desocupación se sitúo en 6,5%.

"La estructura social de Venezuela está en un proceso de transición hacia una formación social más incluyente, porque el gobierno está ejecutando con las misiones un proceso de inclusión masivo", recalcó.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal