Empresas que opten por Sicad deberán estar inscritas en el Rusad


El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó este martes que las empresas privadas en el país que requieran dólares, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), deberán estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

El Rusad es el sistema, ya existente, creado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en el que deben estar registradas aquellas personas naturales y jurídicas que requieran de divisas.

Las empresas privadas que no estén registradas en el Rusad, deberán cumplir con este requisito para poder optar a dólares a través del Sicad.

"La primera condición es que la empresa esté (inscrita) en el Rusad. Es decir, la población objetivo a la cual se dirige esta medida, es esa población objetivo del sector privado", dijo Giordani en rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

El ministro explicó que un proceso de subasta, en la que habrá una oferta determinada, regirá al Sicad.

"No se trata de una tasa de cambio, se trata de una subasta, de un monto específico de recursos al cual van a optar una serie de empresas autorizadas, inscritas en el Rusad, de acuerdo a sus solicitudes", aclaró.

El Sicad estará vigente a partir del próximo lunes, y sustituirá al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), que operaba el BCV con arbitraje de bonos de deuda y que arrojaba un tipo de cambio alternativo de 5,3 bolívares por dólar. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal