España podrá ingresar 77 millones si implementa el "ESTA" para América Latina

España podrá ingresar 77 millones si implementa el "ESTA" para América Latina

Nuevas fórmulas para rentabilizar el turismo. La implementación de una autorización digital para el viajero proveniente de América Latina podrá generar ingresos a España por valor de 77 millones de euros. La clave está, según han analizado desde el Grupo SIEspaña, en “adoptar un sistema similar al utilizado por Estados Unidos, ESTA (Electronic System for Travel Authorization), para aquellos viajeros que visiten el país ibérico por un plazo no superior a los 90 días”. Un trámite que, según indica su director general, Alexandre Rangel, podrá tener una extensión por un par de años y un valor estimado de unos 30 euros.

América Latina representa el 4,2 por ciento del total de turistas que llegan a España, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el cierre de 2016. Es decir, la región provee de un total de 2.567.259 personas al año, lo que representa un aumento del 23,3 por ciento con respecto al cierre de 2015. La tendencia, que se prevé mantenga su tendencia al alza durante los próximos años, se presenta “como una buena oportunidad para aumentar los beneficios otorgados por parte del sector turístico”, apunta Rangel.

En este sentido, la implementación de una autorización online por valor de 30 euros equivaldría a sumar un total de 77 millones de euros con solo los viajeros provenientes de América Latina. Una medida que no afectaría a los grupos más representativos para el turismo español, como es el proveniente de Reino Unido (22 por ciento del total), Francia (15,2 por ciento), Alemania (11,4 por ciento), Países Nórdicos (9,3 por ciento) e Italia (6,5 por ciento).

Es importante recordar que los países latinoamericanos con mayor volumen de turistas que visitan a España, están comprendidos por Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Colombia. Tan solo de la tierra del tango y la samba proviene un total de 557.000 y 440.781 visitantes, respectivamente, así como han publicado los organismos públicos de ambos países.

Fuente: Iberoeconomia

EA

Categoria: