Este sábado expenden 92 toneladas de alimentos en Mega Mercal de los Valles del Tuy


Con la apertura de un Mega Mercal a cielo abierto en el terminal de pasajeros de Altos de Soapire, parroquia Santa Lucía, del municipio Paz Castillo del estado Miranda, los habitantes de la zona podrán adquirir este sábado productos alimenticios a precios subsidiados.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, estuvo presente en el operativo y desde allí informó que se expende a la población de esta zona de Miranda un promedio de 92 toneladas de alimentos, con 15 bodegas móviles de Mercal.

"Hoy tenemos una población promedio beneficiada de 2.500 familias en esta región", comentó Osorio.

En el mega Mercal, los ciudadanos podrán adquirir pescados, carnes, pollo, hortalizas, frutas, y otros productos de la canasta básica, con amplios márgenes de ahorro en relación con los precios del mercado.

"El ahorro, por ejemplo, alcanza con el aceite de soya 69%, el arroz 72%, las arvejas 84% y 73% en el azúcar", dijo el ministro.

Asimismo, señaló que este sábado se realizan 550 operativos de Mercal en todo el país, a través de los cuales se distribuyen 3.621 toneladas de alimentos; las que se suman a las casi ocho mil toneladas distribuidas la semana pasada, en 1.461 operativos en todo el país.

"Esto es parte de la política soberana, de garantizar el acceso a los productos alimenticios, todos los días fortalecemos cada uno de los establecimientos de nuestra red, tenemos 22.336 establecimientos, entre abastos Bicentenario,Mercalitos, Mercales, Pdval, ferias del pescado", sostuvo.

Destacó que dentro de este plan de soberanía alimentaria y fácil acceso a productos alimenticios y equipos del hogar (Mi Casa Bien Equipada), resalta el éxito del recientemente inaugurado Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, el cual ha recibido la visita de 226 mil personas, vendido 203 mil equipos y 1.413 toneladas de alimentos en los 20 días que lleva abierto.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal