Fiat y Chrysler se fusionarán en 2014


El consejero delegado del gigante del motor italiano Fiat Sergio Marchionne expresó su convencimiento de que la fusión con la estadounidense Chrysler puede llegar antes de que termine 2014. En una entrevista para el diario italiano La Repubblica, Marchionne abordó la cuestión de si el contencioso que mantiene con el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), sobre el precio de las acciones de Chrysler supone algún obstáculo a su ya anunciada pretensión de fusión.

"La haremos (la fusión), creo que sí. Lo que nos ocurre con VEBA no es un contencioso. Tenemos dos opiniones distintas sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos el problema antes de que termine 2014", indicó Marchionne, quien dijo que aún no ha pensado en el nombre de la compañía que surgirá de la fusión, ni dónde se localizará su sede.

En este sentido y ante la preocupación creciente en Italia sobre la presencia del grupo en el país, Marchionne se comprometió, además, a mantener toda la "ocupación" laboral del grupo Fiat, devolviendo a las fábricas, antes incluso de 3 ó 4 años, a los trabajadores que han tenido que acogerse a algún ERE temporal por la crisis.

Como parte del acuerdo de "alianza global" alcanzado en 2009 con Chrysler, Fiat ostenta actualmente el 58,5% del accionariado de la estadounidense, a falta de que el Tribunal de Equidad de Delaware (EEUU) resuelva el contencioso para fijar el precio que tendrá que pagar por el 3,3% adicional de adquisición que anunció el año pasado perteneciente a VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association).

En julio pasado, Fiat anunciaba su intención de hacerse con ese 3,3 % más de Chrysler para llegar hasta el 61,8% del accionariado total con base en la opción de compra que contempla el acuerdo de alianza estratégica mundial, pero no llegó a un acuerdo sobre el precio con VEBA.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/65988-Fiat-y-Chrysler-se-fusionaran-en-...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios