Garantizados servicios públicos en Margarita durante Semana Santa


La Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta, con la finalidad de brindar respuestas óptimas y satisfactorias a residentes como a temporadistas durante la Semana Santa, supervisará la operatividad de los servicios básicos de forma articulada con los organismos adscritos al Gobierno Nacional.

La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, cumpliendo lineamientos del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, en mesa de trabajo con representantes de Corpoelec, Hidrocaribe, Minamb, Cantv, Hidrocaribe, Corposalud, Saneamiento Ambiental, entre otros, evaluó las estrategias operativas que se han trazado las instituciones para responder en forma positiva durante este asueto en las diferentes áreas.

Respecto al servicio eléctrico, el subcomisionado regional de la Empresa Eléctrica Socialista, en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, informó que en materia de generación tienen capacidad de respuesta para atender una demanda de 390 megavatios. “Hemos puesto énfasis en garantizar el alumbrado público en la principales arterias viales y en apoyo a los cuerpos de seguridad estamos atendiendo los puntos de control colocados en las islas de Margarita y Coche”, dijo.

Agregó Bermúdez que no tienen previsto racionamiento de la energía, sin embargo de acuerdo al comportamiento de la demanda y la disponibilidad energética, de ser necesario, se instrumentará un plan de administración de la carga.

Indicó el director regional de Corpoelec que también han tomado en cuenta la supervisión diaria del servicio en los ejes de Pampatar, Porlamar, San Juan Bautista y La Asunción, por ser los sectores de mayor concentración de la feligresía en esta Semana Mayor.

Por su parte, el gerente de Hidrocaribe, Israel Ramírez señaló que la empresa hidrológica del Caribe garantiza que el servicio de agua potable y la recolección y tratamiento de aguas servidas.

“Cumpliremos con los ciclos para el suministro del agua, tanto en la isla de Margarita como en Coche, tal como está programada la distribución, el hecho de tener mayor demanda en la región por el asueto de Semana Santa, trabajaremos para cumplir a cabalidad con el servicio y si ocurriera alguna emergencia tenemos las cuadrillas atentas las 24 horas del día para las reparaciones en su debido momento”, indicó Ramírez.

Fuente: http://www.elestenoticias.com/garantizados-servicios-publicos-en-margari...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios