Giordani: Hay que trabajar para que transición de Venezuela sea irreversible


El país vive un proceso de transición política, por la cual se debe trabajar con el fin de hacerla irreversible, dijo este domingo el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Giordani recordó que en Venezuela “vivimos una transición política. Hay que lograr que ese proceso de construcción del socialismo sea irreversible”.

Detalló que para la construcción del socialismo es necesario el desarrollo de sociedades basadas en el trabajo, "las transformaciones económicas son mas lentas que las políticas".

“La transformación del modelo productivo es mucho mas lento, requiere tiempo, maduración de inversiones”. El sistema financiero internacional está completamente colapsado y este refleja “la crisis estructural del capital”, agregó.

El ministro se mostró partidario de crear un nuevo orden financiero internacional. Con respecto a la cooperación monetaria, indicó que es fundamental, de cara a un nuevo sistema.

Fuente: http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10574

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios