HP eliminará al menos 850 puestos de trabajo en Alemania


El gigante de la informática Hewlett-Packard anunció el viernes que cerrará su división de software en Ruesselsheim, Alemania, lo que significará una pérdida de al menos 850 puestos de trabajo. La fábrica alemana tiene alrededor de 1.100 empleados, pero HP informó de que 250 de ellos "tendrán la oportunidad de ser transferidos a empresas de socios o clientes".

La empresa californiana, el mayor productor de ordenadores personales (PC) del mundo, dijo que se eliminarán 850 puestos de trabajo debido al "aumento de la eficiencia, la tercerización de servicios y la consolidación con otros centros globales de distribución de HP".

HP dijo que presentó sus planes a las autoridades alemanas de supervisión y espera cerrar las instalaciones a finales de octubre.

El año pasado, Hewlett-Packard anunció que sus planes generales de reestructuración eliminarían alrededor de 29.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Los recortes forman parte de un plan de su presidenta y directora ejecutiva, Meg Whitman, para subsanar las pérdidas de la empresa tras la disminución del número de usuarios de PC tradicionales en el mundo. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios