Hugo Chávez anunció el lanzamiento del programa "Mi Casa Bien Equipada"


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes el lanzamiento del programa de financiamiento “Mi Casa Bien Equipada”, durante el acto de entrega de títulos de tierra urbana efectuado en el estadio de béisbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, en el estado Miranda. A través de este mecanismo de crédito las familias venezolanas podrán adquirir artículos electrodomésticos para equipar su hogar, a precios por debajo de los establecidos en el mercado capitalista.

“Con este programa la gente podrá comprar su lavadora, su nevera y aires acondicionados a buenos precios. Esto será financiado por las instituciones financieras del Estado”, dijo.

Próximamente llegarán al país más de 20 mil electrodomésticos de la línea blanca, adquiridos por la empresa estatal Suvinca, que serán distribuidos, a precios justos, por la Red Comerso, Gran Abasto Bicentenario, Mercal y Misión José Gregorio, dentro del programa Mi Casa Equipada.

La llegada de los electrodomésticos, corresponde al primer lote de más de 300 mil equipos, previstos en el convenio suscrito con la empresa China Haier.

El convenio de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela, fue suscrito en mayo de 2010, con el objetivo de promover el comercio justo, la creación de un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.

Mediante el acuerdo, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y Haier eléctrica, se comprometieron a establecer una Empresa Mixta para la producción y comercialización de electrodomésticos.

Entre los productos que los usuarios y usuarios podrán adquirir a precios justos destacan: neveras, cocinas, lavadoras, entre otros artículos que además de ser de excelente calidad, trabajarán con un ahorro de energía considerable. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal