Indepabis: Comerciantes deben exhibir lista de precios para evitar ser multados


Para que los usuarios y usuarias tengan información certera de cuánto va a pagar por los bienes o servicios que desean adquirir, todos los establecimientos deben exhibir la lista de precios y marcar o imprimir en los artículos el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp), para los productos regulados y el de Venta Sugerido (PVS) o (PVP), a aquellos que están fuera de regulación.

En este sentido, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentra desplegado en todo el país para combatir el remarcaje y verificar que los comercios tengan en un lugar visible los precios, y de detectarse irregularidades se aplican multas de 100 a 5 mil unidades tributarias.

De igual manera, se hace un llamado a los usuarios y usuarias para que denuncien cualquier alteración de precios, llamando al 0800 Reclama (0800 7325262) o dirigiéndose a las oficinas del Indepabis en las sedes de las coordinaciones regionales y en el Centro Comercial Los Cedros, ubicado en el área metropolitana. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal