El Instituto Nacional de Tierras y la Guardia Nacionaol ocupan cinco fincas en Guárico


El Instituto Nacional de Tierras (Inti) de Venezuela y la Guardia Nacional ocuparon este lunes cinco propiedades agrícolas en el Estado Guárico , acción que formaría parte de un plan de recuperación de tierras consideradas para el Estado improductivas. "Tenemos ganado de carne, tenemos siembra de maíz. Allí se producen más de 50 millones de paquetes de harina de pan para los venezolanos todos los años", explicó sin embargo a la prensa local Blas Pérez, dueño de una de estas fincas.

El gobierno venezolano prevé recuperar este año un total de 300.000 hectáreas de tierras que considera improductivas o cuya propiedad no está demostrada, según explicó recientemente el ministro de Agricultura venezolano, Elías Jaua.

El gobierno del presidente Hugo Chávez lleva a cabo un proceso de "rescate de tierras", según sus propias palabras, política que sus detractores califican de "confiscación" o "expropiación" y que se ha acelerado en los últimos meses.

Según los críticos del Ejecutivo, esta política podría aumentar la dependencia venezolana de las importaciones de alimentos ya que, según ellos, las tierras intervenidas se convierten en terrenos improductivos cuando el gobierno toma el control.

Se calcula que desde 1999, cuando Chávez asumió la presidencia de Venezuela, se han intervenido cerca de 2,5 millones de hectáreas.

Fuente: AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal