IVSS y Banco del Pueblo firmaron convenio para financiar electrodomésticos a pensionados


Este miércoles el Banco del Pueblo y el Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), firmaron un convenio de cooperación que permitirá otorgar créditos a los pensionados y jubilados para adquirir electrodomésticos a precios justos. Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el acto de lanzamiento del programa "Mi casa bien equipada", que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. El Mandatario Nacional explicó que la institución financiera otorgará el crédito al pensionado y éste deberá pagar la cuota en el mismo banco donde recibe el aporte mensual del IVSS.

Los beneficiados podrán adquirir la línea blanca de marca Haier, importados de la República China, y quedarán pagando un monto mensual inferior al 5% del dinero que reciben mensualmente por parte del Seguro Social, que es igual al sueldo mínimo actualmente establecido en 1.233 bolívares.

Chávez indicó que estos mecanismos que diseña el Gobierno Bolivariano no sólo buscan garantizarle a los más necesitados los artefactos básicos necesarios en un hogar, sino protegerlos de la ambición de los capitalistas.

El jefe de Estado recordó que si un pensionado acude a un establecimiento cualquiera a comprar una nevera tendría que reunir seis meses para poder pagar lo que denominan la cuota inicial. “El capitalismo es un saqueo, es un robo”, acotó el mandatario.

En la actividad estuvieron presentes los presidentes del IVSS y del Banco del Pueblo, Carlos Rotondaro y Leonardo Rodríguez, respectivamente, quienes suscribieron el acuerdo. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal