Las tortas caseras se convierten en un lujo


Los problemas de abastecimiento de leche, azúcar, margarina y harina de trigo se reflejan directamente en la elaboración de tortas y otros postres en el hogar.

Un recorrido efectuado por Últimas Noticias por siete expendios capitalinos evidenció que en ninguno de ellos había leche en polvo ni pasteurizada, así como harina de trigo; además, solo en tres de los comercios visitados tenían margarina y apenas en dos de ellos había azúcar; lo que deja claro que conseguir los ingredientes para batir una torta representa toda una proeza.

A esos productos se les unió hace unas semanas la leche condensada, que no se encuentra en los anaqueles.

También hay que sumar el alto costo de los huevos -importante ingrediente de muchos postres-, que esta semana volvieron a aumentar de precio. En los municipales, el cartón de 30 unidades está entre Bs 110 y Bs 130; en los supermercados, la docena sale entre Bs 40 y Bs 43, a excepción de Pdval, donde la venden a Bs 32.

Aparecidos y desaparecidos. La carne de primera se observó en casi todos los establecimientos visitados. En los municipales de San Martín y Guaicaipuro, así como en Bicentenario, la tenían al precio regulado. El Unicasa visitado ofrecía ayer el producto a Bs 90 el kilo.

Por el contrario, el pollo entero no se vio en ninguno de los súper de la red privada ni en Bicentenario. En Guaicaipuro lo vendían a Bs 35 el kilo, mientras que en San Martín -donde se ofrece al precio regulado de Bs 18,73 el kilo- se acabó antes del mediodía.

“Mañana temprano llegan los pedidos y comenzaremos a vender nuevamente; pero la demanda es muy alta porque cumplimos con la regulación”, dijo un funcionario del local, quien recalcó que reciben 4 mil kilos de pollo semanales.

Disparada. El alto precio de la cebolla está rompiendo récord. Esta semana está entre Bs 62 y Bs 82,70 el kilo, un alza de 65% con relación a la anterior, cuando el producto oscilaba entre Bs 43 y Bs 52.

Los vendedores de los mercados municipales aseguraron que hay muy poca cebolla. “Los mayoristas no tienen y la poca que hay la venden carísima. Estoy pagando Bs 58 por el kilo de cebolla, es decir, que el saco de 60 kilos me sale en Bs 3.400”, dijo un comerciante.

Pdval y Bicentenario la tienen más barata (Bs 26 y Bs 36, respectivamente), pero no había en el momento de la visita.

Fuente: Gabriela Iribarren/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/las-torta...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal