Ley seca es contraproducente para el sector licorero de Nueva Esparta

Pese a que no cuenta con la proyección de la caída en la comercialización de bebidas alcohólicas que pueden sufrir por estos tres días de Ley Seca total, desde ayer y hasta mañana, Cruces aseguró que es la misma historia de otras temporadas.

La medida que entró en vigencia el jueves 12 y se extenderá hasta el próximo 18, se aplica en todo el territorio nacional. Según lo previsto en la Gaceta Oficial 40 mil 600, las distribuidoras, licorerías, supermercados podrán ofrecer licor entre las 9:00 a.m. y 9:00 p.m.; los restaurantes lo harán entre las 12 del mediodía hasta la 1:00 a.m.; las cantinas independientes entre las 6:00 p.m. y 1:00 a.m.; hoteles y centros sociales entre las 12 del mediodía y las 2:00 a.m.; y finalmente, los clubes podrán vender entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 a.m.

Sin embargo, desde ayer y hasta martes 17 está prohibido el expendio de licores. Además por disposición del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también se suspendió de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas.

Para Enrique Ramos, de Antolín del Campo, la media debe ser estudiada a profundidad pues, si bien es pensada para disminuir los accidentes de tránsito, también deben evaluar el impacto negativo entre quienes esperan las temporadas altas y asuetos para incrementar sus ventas.

Ramos cree que al establecer una Ley Seca tan severa como esta que durante tres días no permite vender ninguna especie, se generan comentarios negativos del destino turístico. Pero María Alejandra Herrera, visitante de Caracas, aplaudió la media pues a su juicio es una manera de que los venezolanos aprenden a que no deben ponerse tras el volante bajo la influencia del alcohol.

Francisco Bellorín, gerente del restaurante La Divina Comedia, de playa Parguito, aseguró que pese a la medida su restaurante obtiene el grueso de sus ingresos por la venta de alimentos, por lo que la Ley Seca no impacta negativamente en el lugar.

El presidente de la Asociación Venezolana de Importadores de Licores de Nueva Esparta, considera que esta prohibición no se corresponde con la oferta turística de la Isla de Margarita, pues atenta contra esta actividad. Para Cruce, la entidad insular continúa llevando una gran desventaja frente a las otras islas del Caribe, porque, pese a que es zona turística por excelencia, el visitante al llegar se encuentra con limitantes que, según resaltó, "no existe en ninguna parte del mundo".

Fuente: El Sol de Margarita

NA

Categoria: