Licoreros denuncian que perdieron 50% del mes de marzo


El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, cuestionó que el Ministerio de Interior y Justicia haya omitido la propuesta que presentó el gremio de permitir la recuperación económica de los comercios. Precisó que con los cuatro días de Ley Seca de Semana Santa, sumarían 15 días de pérdidas para los comercios.

Explicó que en el caso de las licorerías se perdieron nueve días laborales y once días en el caso del horario nocturno. “Tenemos que tomar en cuenta que estos cuatro días adicionales de Semana Santa sumarían en total 15 días para los sitios nocturnos, es decir estamos hablando del 50% del mes perdido”, dijo.

Indicó que las restricciones para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor han sido inconsultas. “Vemos de manera muy negativa la restricción y aunque muchos estados están tratando de mediar, creemos que se hará caso omiso a la solicitud”, dijo.

Aseguró que los consumidores, sobre todo los extranjeros, se sienten estafados por haber pagado un paquete con todas las bebidas incluidas.

“Tendría que hacer un gasto adicional; pero además la Ley Seca no permite consumir licor, ni comprarlo antes, ni consumirlo así estés en la playa porque podrías ser sancionado, todo es en contra de la libertad del consumo; en este caso, no permiten trabajar, no permiten comprar, ni se permite consumir”, indicó.

Subrayó que las sanciones son de 100UT (Unidades Tributarias), para quien consigan consumiendo e incluso para quien esté bajo los efectos del alcohol.

Insistió que el sector necesita cumplir con el pago de nóminas e impuestos.

“El año pasado la Ley Seca fue únicamente jueves y viernes Santo, pero este año colocaron dos días adicionales; (…) nosotros introducimos un comunicado el pasado día 12 de marzo, el cual fue ratificado por los estados Miranda y una comitiva de Barinas para que nos permitieran trabajar corrido hasta el 12 de abril con la finalidad de recuperar los días de la Ley Seca anterior”, indicó.

En entrevista a Unión Radio advirtió que tanto jueves y viernes Santo como el domingo de Resurrección serán días de Ley Seca.

Fuente: Alejandra Jacobo / http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=138553&tpC...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios