Más de 13.000 usuarios conectados a nuevo portal de vehículos del Estado

Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve

"Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento", publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.

Por medio de este nuevo sistema, se garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.

"La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó Menéndez la semana pasada.

Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.

Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pública el financiamiento y la persona será informada de la aprobación, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribución donde debe acudir.

Paso a paso:

* Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

* Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.

* Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.

* El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura.

* Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.

* La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.

* También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

* A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud.

* Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.

* Tenga en cuenta los requisitos para tramitar el préstamo: si posee cuenta nómina en la entidad financiera, debe poseer copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y RIF.

Si no tiene cuenta en el banco, a los requerimientos anteriores se suman: los tres últimos estados de cuenta y de tarjeta de crédito, tres últimos recibos de pago de algún servicio, declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), balance y referencias personales y comerciales.

Si el solicitante es casado, debe anexar copia de la cédula y del RIF del cónyuge, así como del acta de matrimonio o de concubinato. AVN

Categoria: