Mercado: Quedó en evidencia la irresponsable improvisación del Gobierno con el nuevo cono monetario

Mercado: Quedó en evidencia la irresponsable improvisación del Gobierno con el nuevo cono monetario

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Gustavo Mercado, aseguró que la medida de prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares "después de poner a correr a los venezolanos para depositar lo que tenían en sus casas, solo evidencia lo que ya todos sabíamos: Que esta reforma del cono monetario estaba guiada por una gran improvisación".

Mercado dijo que desde la tolda naranja lamentan que producto de la irresponsable improvisación del Gobierno en materia económica, lo único que se haya logrado es generar mayor sufrimiento entre los venezolanos ya que todo lo ocurrido en los últimos días fue "un elemento nuevo para amargarnos y robarnos la Navidad".

Destacó que hoy quienes mas sufren ante esta improvisación son los sectores populares, "los que no tienen instrumentos bancarios y que durante días no pudieron comprar medicinas o alimentos. Nuestros abuelitos que cobraron su pensión en billetes de 100 por órdenes del propio Gobierno y que los pusieron a hacer cola durante horas para depositar otra vez lo que habían retirado y que ahora deberán volver a las entidades bancarias a sacar de nuevo su dinero".

De igual forma, Mercado se preguntó qué pasará con los miles de venezolanos que hicieron largas filas en las taquillas del Banco Central de Venezuela para depositar su dinero y que a cambio solo recibieron un vale o un comprobante. "¿Deberán volver a las dos únicas sedes del BCV a hacer más colas para retirar de nuevo su dinero y poder disfrutar de unas Navidades en paz?".

Advirtió que ante todo el desastre y complejidad evidenciados en el proceso de depósito en los últimos días, es probable que muchos comercios no reciban de nuevo estos billetes de 100 bolívares porque ya tienen una fecha de caducidad y nadie querrá volver a pasar horas en un banco para depositarlos.

Finalizó afirmando que todo este proceso que solo ha generado una profunda angustia en los venezolanos, se traduce en incremento de escasez y hambre por lo que hizo un llamado al Gobierno a que actúe con madurez y sensatez para que las próximas decisiones en materia económica vayan acompañadas de medidas coherentes que garanticen la tranquilidad y estabilidad de los venezolanos.

NP / LR

Categoria: