Ministerio para la Educación firmará nuevo contrato colectivo de docentes este jueves


El próximo jueves, en la Sala Plenaria de Parque Central, se firmará el contrato colectivo de los trabajadores de educación, que asciende a nueve mil 920 millones de bolívares. Durante una rueda de prensa, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que el 25 de septiembre se pagará a los maestros el retroactivo correspondiente desde el 12 de mayo hasta la fecha, por concepto de incremento salarial. Dijo que del monto total este año se cancelará cinco mil 820 millones de bolívares, mientras que el año que viene el monto que se cancelará a los educadores será de cuatro mil 100 millones de bolívares.

A partir del 1º de enero de 2012 se pagará 8 por ciento sobre el aumento de sueldos de 40 por ciento de 2011 y, el 1º de julio se cancelará el otro 8 por ciento de 48 por ciento de incremento salarial.

“El aumento salarial con la inclusión de las primas universales y las primas de jerarquías, así como el incremento en el bono vacacional, suma un incremento este año de 70 por ciento”, indicó.

La firma de la sexta convención colectiva va a beneficiar a 525 mil personas, de las que 347 mil se encuentran activas y 178 mil, jubiladas.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal