Nutricionista recomienda ingerir proteínas y vegetales del momento

Nutricionista recomienda ingerir proteínas y vegetales del momento

Hoy en día alcanzar la preparación de un menú balanceado es una tarea un poco titánica, pero si considera que los alimentos se pueden combinar resulta menos complejo el arte de alimentar adecuadamente a la familia.

La nutricionista Olga Guillén advierte que pese a cualquier situación los seres humanos deben buscar la manera de alimentarse para mantenerse vivos y con salud.

“Es necesario ajustar el presupuesto y comer dietas balanceadas. En este momento lo ideal es ingerir muchos vegetales y frutas, buscando los que estén más económicos, una opción es inclinarse por aquellos de temporada, es decir, ahora una opción es la auyama y guayaba”, indicó.

Sugiere la especialista que una excelente opción para el desayuno y en ausencia de la harina de maíz los tubérculos resultan como plan b, entre estos yuca, ñame, batata, ocumo y papa, sobre todo esta última que registra una baja en los precios.

Las vitaminas necesarias se agregan adicionando maizena, con esta también se pueden preparar compotas caseras, empleando la fruta que se cotice a más bajo precio en el mercado, como guayaba, piña, entre otras que podrá ubicar en los distintos mercados de Aragua, donde se observa grandes ofertas de frutas y verduras.

Igualmente, resaltó que para cubrir las necesidades calóricas con carbohidratos recomienda ingerir tubérculos y en general para balancear el menú sugiere comer mayor cantidad de vegetales y frutas.

Citó que las cremas de espinaca, acelga y auyama son una buena alternativa para aportar nutrientes.

Enfatizó que el ingenio a la hora de cocinar no puede faltar. Otra fórmula importante para garantizar la nutrición de la familia sin abundancia de dinero es hacer la lista de mercado y regirse por ella, otro elemento es no asistir a los supermercados con hambre, ello incide enormemente a comprar más por ansias que por necesidad.

A propósito de los ofertazos de las sardinas frescas, la nutricionista señala que el consumo de ésta aporta proteínas.

Tips alimenticios de Guillén

*Triture la sardina, incluyendo las espinas y prepare “torticas”, adicionando los aliños de su preferencia.

*A los hipertensos les recomienda consumir ajo, limón y pepino.

*Las espinas de la sardina aportan calcio.

*Cocine los alimentos a la plancha y al vapor.

*Trate de comer granos, estos aportan un valor nutricional indispensable para el cuerpo humano.

Fuente: Elaragueno

AJV

Categoria: