PDVAL cuenta con 61 puntos de venta de electrodomésticos en 23 estados del país


La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), cuenta con 61 puntos de venta en 23 estados, donde los consumidores pueden adquirir sus planillas pro forma para adquirir los artefactos Haier del programa Mi Casa Bien Equipada. Los establecimientos están ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En estos puntos los consumidores podrán adquirir: lavadoras desde 1.020 bolívares; neveras a partir de 2.372 bolívares; aires acondicionados desde 1.499 bolívares y televisores a partir de 1.772 bolívares, entre otros.

El consumo eléctrico ha aumentado significativamente durante los últimos meses, al pasar de 15.702 megavatios en enero a 17.060 kilovatios en junio de 2011, en parte por los patrones de consumo derrochadores y por el aumento en la capacidad de consumo de las familias venezolanas: ahora hay mayor cantidad de hogares que cuentan con la capacidad de adquirir diferentes electrodomésticos.

Ahora es posible adquirir a precios mucho menores y a crédito, artefactos como neveras, aires acondicionados, cocinas y lavadoras Haier, no obstante, estos electrodomésticos consumen 180 kilovatios al día por año, mientras que, los mismos artículos de otras marcas consumen 432 kilovatios al día por año, lo que representa un ahorro energético de 58,4%.

Por esta razón, es necesario identificar el consumo de kilovatios por hora de cada producto, para hacer uso racional de estos aparatos y contribuir con el ahorro energético.

Los artefactos se ofertan bajo dos modalidades de pago (crédito y contado) y son ofertados en la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en la cadena de Abastos Bicentenario.

Los créditos son otorgados por el Banco de Venezuela, del Tesoro, del Pueblo Soberano, Bicentenario, Banco de la Mujer y Banco Industrial de Venezuela, con cómodas tasas de interés y plazo para cancelar el crédito. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal