Planes destinados a fortalecer transporte público permitirán uso racional de gasolina


Con las inversiones y los planes destinados a fortalecer el área del transporte público, el Gobierno bolivariano prevé reducir el uso de vehículos particulares, fomentar el uso racional de la gasolina y preservar el medio ambiente, señaló Luis Acuña, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión de Petróleo. “Las inversiones que el Estado venezolano ha hecho en materia de transporte, como ferrocarriles, Metro y el BusCaracas, permitirán reducir el uso de vehículos particulares, lo que generará menos colas, el ahorro de la gasolina y la reducción de los niveles de contaminación”, dijo.

El parlamentario manifestó que la idea prevista, a mediano plazo, es migrar el consumo al gas, dado que es menos contaminante y más económico, con lo que se dejaría la gasolina como producto de exportación, beneficiando tanto a la economía del país como al ecosistema.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión, Acuña indicó que efectivamente existe la necesidad de reducir los consumos de gasolina.

“La gasolina en Venezuela es bien económica y por ello es usada de manera irracional”, añadió.

Explicó que la nueva medida de racionamiento de la gasolina viene dada, primero por el uso indiscriminado que se le da por parte de los usuarios y, por otro lado, está el hecho de que como el combustible es tan económico, las personas tienden a hacer uso redundante de éste, sin reparar en los daños ambientales que se acarrean.

En este sentido, recalcó que el Gobierno está interesado en la reducción del consumo de la gasolina, con el fin de crear una conciencia ecológica y de ahorro.

El diputado Acuña puntualizó que no está planteado el aumento del precio de la gasolina, “pues esta medida no bajaría los niveles de contaminación, por lo que hay que atacar es el uso del combustible”.

El Gobierno bolivariano subsidia el precio de la gasolina en más de 90%, recordó el pasado domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante su acostumbrado programa dominical Aló, Presidente, número 370, el Jefe de Estado explicó que dicho auxilio económico se hace con el fin de “luchar contra la inflación, para proteger al pueblo de la especulación”.

Asimismo, reiteró que la gasolina de Venezuela es la más barata del mundo, por lo que instó al pueblo a tener conciencia de ello.

“Debemos tener claro hacia dónde vamos. Nuestro objetivo es la disminución del consumo de gasolina para sustituirlo por el Gas Natural Vehicular (GNV)”, dijo. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal