Polonia adoptará euro a partir año 2014, según vicepresidente Banco Nacional


El vicepresidente del Banco Nacional Polaco, Witold Kozinski, afirmó hoy que Polonia podrá adoptar la moneda europea a partir del año 2014 ó 2015, con una cotización que previsiblemente oscilará alrededor de los cuatro zlotys por un euro.

"La hoja de ruta polaca para la introducción del euro deberá estar ultimada a mediados de 2010, y la fecha prevista para la adopción es el año 2014-2015", aseguró Kozinski a la cadena de televisión TVN-CNBC Biznes.

Witold Kozinski añadió que Polonia no podrá entrar en el mecanismo ERM2 (sistema de tipo de cambio que constituye el paso previo para adoptar el euro) hasta dentro de dos años.

Las previsiones del vicepresidente del Banco Nacional Polaco contrastan con los planes del ejecutivo del liberal Donald Tusk, que hasta el momento ha defendido su objetivo entrar en la zona euro en 2012, lo que requeriría acceder al sistema ERM2 antes del fin de este año.

En opinión de Kozinski, el tipo de cambio se mantendrá hasta el comienzo del próximo año en torno a 4,20 zloty por un euro. EFE

MG

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios