Precio de la harina de trigo importada aumenta aceleradamente

Precio de la harina de trigo importada aumenta aceleradamente

Durante un recorrido por algunos supermercados de la ciudad de Maracay, se constató que el precio de la harina de trigo importada se ha ido incrementando de manera constante en los últimos meses, tomando en cuenta que este producto es uno de los más solicitados en estas fechas decembrinas por los venezolanos, ya que es el ingrediente primordial para elaborar dulces tradicionales como la torta negra o el famoso pan de jamón.

Con relación al mes pasado, la harina oscilaba alrededor de los Bs 50.000, en esta semana se pudo observar que ha incrementado de forma notable su precio para establecerse en Bs 73.370 el kilo. Este aumento en el valor al consumidor podría generar un incremento en los costos de sus productos derivados, como los antes mencionados.

Por otro lado, los bienes importados que se pueden localizar en los establecimientos especializados en ventas también han aumentado, debido a que los proveedores deben obtener ganancias para continuar importando. En relación al reconocimiento realizado, se verificaron los precios de la pasta de 500 gramos importada que se estableció en 47.400 bolívares y un paquete de 10 rollos de papel higiénico en 199.900 bolívares.

Fuente: elperiodiquito / MF

Categoria: