Precios de vehículos serán regulados por una comisión mixta


El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados, estipula en su artículo número 5 la creación de una Comisión Mixta de Precios que estará integrada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a representantes de las ensambladoras e importadoras de vehículos. La Comisión Mixta de Precios tendrá como función la regulación de los precios de compra y venta sugeridos de los vehículos automotores, tomando como variables las divisas otorgadas por el ente regulador, el costo, los tributos y las ganancias.

Sobre este punto, el artículo 6 señala que los acuerdos de la comisión sobre las resultas trimestrales en materia de precio serán informadas antes de ser publicadas, al Poder Legislativo, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

El proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados indica en su artículo 1, que tiene como objeto, regular el precio de compra y venta para los vehículos automotores nuevos ensamblados en el país, así como la compra y venta de aquellos vehículos automotores con dos años de uso en el mercado nacional contados desde el momento de su ensamblaje o fabricación .

Una vez aprobada, según su artículo 2, la Ley se aplicará a toda persona natural o jurídica relacionada con la compra y venta de vehículos automotores nuevos adquiridos mediante operación de ensamblaje en el país u operación de importación de vehículos automotores nuevos.

De igual forma, la ley también se aplica para la recompra y reventa de vehículos automotores nacionales e importados usados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, con hasta dos años de ensamblados o fabricados.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192026&lee=3

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal