Publican la lista de beneficiarios con bonos Petrorinoco


El diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, anunció que este lunes salió una lista de los profesores, trabajadores y empleados universitarios beneficiarios con Petrorinoco. Recordó que esta modalidad de pago es un instrumento creado por el Ejecutivo con el propósito de cancelar los pasivos laborales de los universitarios desde el año 1975.

“Esto era una deuda de la cuarta república impagable y que se negaban los gobiernos a reconocer; pero el presidente Chávez reconoce esta deuda y empieza a pagarla”, acotó.

Subrayó que aunque sectores calificaron esta forma de pago como inconstitucional “usted los puede dejar en el Banco Central o hacerlo efectivo cuando lo desee, hoy lo están cobrando y hoy este Estado está funcionando para los olvidados de las universidades haciendo justicia social”.

“El País cometió un crimen comunicacional”

Herrera calificó la publicación de una foto atribuida al presidente Hugo Chávez en el diario español El País como un crimen comunicacional con premeditación y alevosía, “corriendo lo que se llama un riesgo calculado”.

“Si no lo hubiesen descubierto, la fotografía pasa y provoca el efecto que ellos andan buscando en el marco de un proceso de desestabilización fuera y dentro de Venezuela”, argumentó.

A su juicio, el impacto del periodismo amarillista es desmoralizar a los pueblos y “eso buscaban ellos en este contexto y abonar de que en Venezuela no hay gobierno y hay un vacío de poder”.

Por otra parte, indicó que el presidente de la República es quien tiene la atribución de convocar al Consejo de Estado; sin embargo, comentó que las instituciones que tienen representación en esa instancia de asesoría de la presidencia de la República y del gobierno nacional nombraron a sus representantes.

En este sentido, agradeció que la mayoría parlamentaria lo designaran para integrar la instancia constitucional.

Sobre la II Cumbre de la Celac, el parlamentario resaltó que es un fruto de lo que el presidente Chávez sembró en los pueblos de América Latina y el Caribe.

“También se ha reconocido el papel que allí ha jugado el presidente Lula Da Silva y el comandante Fidel Castro; sobre el inicio de la Celac se hicieron burlas, se desdeñó y los medios de comunicación privados en Venezuela descalifican todos los logros de este país mientras que todos los presidentes le han hecho un reconocimiento al comandante Hugo Chávez”, acotó.

Destacó que el sueño bolivariano es la integración de los países del sur. “Por eso nos sentimos orgullosos de ese reconocimiento a nuestro presidente y a nuestro país”, agradeció.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=133515&tpC...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal