Quevedo solicitó auditoría interna en Pdvsa: No puede haber vagos

Quevedo solicitó auditoría interna en Pdvsa.AVN

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, solicitará una auditoría en todas las áreas de la estatal, en medio de un plan de reescturación que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos.

"Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa ", señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

Aseguró que hay personas que han elaborado un "plan contra la industria" ya ya fueron descubiertos. "Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca", dijo.

Asimismo, prometió: "Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes, y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago".

En tanto, el presidente honorario de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, indicó que deben existir controles y fiscalización para liderar la reestructuración de la estatal, sino "todo el esfuerzo será inútil"

"La fiscalización a la producción de la industria debe ser externa. Se debe controlar cuanto llega a los puertos para detectar si hay extravíos", añadió.

Por Informe21 / FL

Categoria: